Trabajo remoto seguro, recomendaciones para evitar poner en riesgo tu empresa

Sin una política de trabajo remoto tu empresa puede estar en riesgo. Conoce cómo garantizar la seguridad informática del trabajo remoto seguro en unos simples consejos.

Con la llegada de las vacaciones de invierno, situación que provocará nuevamente un aumento en el teletrabajo. De cara a esa situación desde Internexa Chile te queremos dejar algunas sencillas pero efectivas recomendaciones para que puedas realizar un trabajo seguro.

Recomendaciones

  • Con la finalidad de mantener el orden en la operatividad de la empresa, hay que elaborar una guía de trabajo remoto que le permita a cada trabajador tener claridad de sus funciones y cómo actuar en caso de alguna situación crítica.
  • Recuerda actualizar los perfiles y permisos que los trabajadores podrán realizar mientras se encuentren realizando teletrabajo.
  • Se recomienda que, durante el período de teletrabajo, se utilicen los dispositivos corporativos para mantener así las medidas de seguridad que permitan un desempeño seguro que ayude a evitar riesgos. Adicionalmente deben contar con accesos remotos mediante VPN o herramientas cloud.
  • Debes preocuparte de que los equipos corporativos que se vayan a utilizar en el teletrabajo estén tanto con su sistema operativo como antivirus actualizado. Un dispositivo desactualizado es uno de los potenciales riesgos de seguridad en el trabajo remoto.
  • Como medida adicional que contribuya a trabajar en un entorno seguro, se recomienda el uso de una red privada de wifi, la cual deberá contar con las medidas necesarias que permitan el correcto desarrollo de las actividades.
  • La información que toda organización genera y almacena es el pilar de la operación del negocio, por ello, las copias de seguridad son vitales, además de ser uno de los principales aspectos de ciberseguridad que debes cubrir durante el trabajo remoto.

Share this Article