Movistar Chile alcanza medio millón de clientes 5G 

Ana Sagara
Ana Sagara Julio 29, 2022
Updated 2022/07/29 at 12:38 PM

La compañía indicó además que la cobertura se extiende desde Arica a Porvenir, alcanzando más 340 comunas.

A poco más de seis meses del encendido de la red 5G en el país, Movistar Chile dio a conocer su avance en el despliegue de esta tecnología, que ya supera el 70% del proyecto comprometido, con sitios 5G construidos y listos para operar en las 16 regiones de Chile.

Cerca del 50% de estos sitios han sido recepcionados por Subtel y se encuentran operativos, permitiendo a los clientes móviles de la compañía, con cobertura y celulares 5G, utilizar este servicio de alta velocidad.

Estamos muy orgullosos de haber sido la primera compañía en alcanzar presencia nacional de 5G, en marzo de este año, mientras hoy avanzamos al siguiente nivel, con un 5G disponible desde Arica a Porvenir. Esto se traduce no solo en una mayor cobertura de la alta velocidad, mediante la fibra óptica y el 5G, sino que también en una mejor experiencia para las personas y empresas, mientras seguimos reduciendo la brecha digital”

Cristian Schalscha, Director de Mercado Personas y Hogar de Movistar Chile.

Clientes en todo el país

Movistar también dio a conocer que a la fecha posee medio millón (500.000) de clientes con acceso a la red 5G, lo que se ha visto potenciado mediante los más de 40 modelos de smartphones presentes en la actual oferta de la compañía.

Cabe resaltar la presencia en regiones del 5G de Movistar Chile, distribuido en cada una de las 16 capitales regionales. En esa línea, las regiones que destacan con el mayor avance son Arica, Maule, Tarapacá, O’Higgins, Los Ríos, Aysén y Magallanes. Mientras que, entre comunas alejadas que ya cuentan con 5G Movistar en regiones, se pueden destacar Pozo Almonte, Salamanca, Punitaqui, Hualqui, Pitrufquén y también Porvenir.

Ookla entrega Speedtest Award Móvil

Durante la presentación del estudio, Lourenço Lanfranchi, Director de Ookla para América Latina, entregó el Speedtest AwardsTM para Fastest Mobile Network Q1-2Q2 2022, Chile, el cual fue recibido por Cristian Schalscha, Director de Mercado Personas y Hogar de Movistar Chile. La premiación considera las mediciones de todos los clientes móviles realizadas en todas las tecnologías, es decir, 3G, 4G y 5G, durante el primer semestre de 2022, entregando una ponderación denominada Speed ScoreTM (80% de velocidad de descarga y 20% de subida) que, en el caso de Movistar Chile, es de 47,05 liderando así las velocidades del mercado

El ejecutivo de Ookla dio a conocer que, en materia de velocidad de internet fijo, durante el mes de julio Chile se posicionó como el país con la mayor rapidez de descarga promedio a nivel global, con 214 Mbps, superando a países como Singapur (204 Mbps) y China (188 Mbps).

Adicionalmente, Ookla explicó que Chile no solo tiene la mejor velocidad de banda ancha fija, sino que es uno de los países con el ambiente más competitivo entre los 20 países con mejor velocidad.

Chile ha establecido el estándar a seguir para los demás países en banda ancha fija, y el liderazgo de Movistar como la red móvil más rápida de Chile muestra que 5G también permitirá que Chile establezca el estándar en redes móviles en América Latina”.

Lourenço Lanfranchi, Director de Ookla para América Latina.

Share this Article