Midea presenta solución de aire acondicionado para segmento residencial y pequeño comercial

La nueva línea de Mini VRF, Atom, permite conectar hasta 9 unidades interiores con solo una unidad exterior, siendo perfecto para climatizar multiambientes.

La gigante tecnológica Midea presentó en Chile, a finales de Junio en la Expo Frío Calor, Atom, la más nueva línea de Mini VRF que, según la empresa, promete diversificar el proyecto al momento de la instalación, ya que permite conectar hasta 9 unidades interiores a una sola unidad exterior, haciéndolo ideal para una climatización (frío-calor) en múltiples ambientes.

Las unidades exteriores tienen 5 capacidades, que van desde los 27.000 BTU/h hasta 60.000 BTU/h, algo único en el mercado local. Mientras que los modelos de unidades interiores tienen una amplia variedad como equipos de muro, piso cielo, cassettes y ductos, media y alta presión, todas con capacidades integradas desde los 7.000 a 48.000 Btu/h.

Según el jefe de productos HVAC de Midea Carrier Chile, Ignacio Gutiérrez, estos equipos son ideales para personas que habiten en viviendas tipo departamento, casas, loft y también para pequeños recintos comerciales como restaurantes, bares y hoteles.

Ventajas del Midea Mini VRF Atom

Además de la seguridad que nos ofrecen los sistemas de aire acondicionado, estos modelos nos brindan también una gran autonomía para el usuario, proporcionando controles individuales, centrales y remotos (IoT). Esto quiere decir que pueden ser manejados desde el celular.

Pero eso no es todo, según Gutiérrez, este nuevo modelo ofrece un ahorro en consumo energético de hasta 30% versus los sistemas de aire acondicionado tradicionales tipo splits. Otra ventaja es que el tamaño de estos equipos son hasta un 23% más compactos tanto en unidades interiores como en exteriores y ofrecen un sistema Hare-Flare, que reduce los costos en instalación hasta en un 40%, ya que no requiere de soldaduras.

Que las unidades sean más pequeñas, nos ayuda a que no tengan un gran impacto visual, particularmente la unidad exterior, que es la unidad más crítica al ojo del arquitecto o cliente final. Al ser más pequeñas pueden ser instaladas en la terraza de un departamento por ejemplo, sin molestar”, explicó el ejecutivo.

Share this Article