Evitemos el dolor de cabeza del cambio de hora

Septiembre no solo trae las alergias y el 18, también trae un cambio de hora a gran parte del territorio nacional y esto puede ser un dolor de cabeza para nosotros, los usuarios.

Ya no es solo cambiar las manecillas del reloj. Hoy tenemos que hacer algunos pasos más en nuestros dispositivos y puede ser todo un reto reconfigurar el calendario de las reuniones si no hacemos nada – o peor, si hacemos algo.

Cambios sobre el cambio

Dado que la actualización estaba prevista dentro del ciclo de actualizaciones de Windows Update para el día 4 de septiembre, ese día cambiará automáticamente la hora de todos los equipos con sistema operativo Windows y que tienen activadas las actualizaciones automáticas. Por eso recomendamos a los usuarios que deshabiliten temporalmente los ajustes automáticos de cambio de hora (DST) en Windows para reflejar la hora local correcta entre el 4 de septiembre y el 11 de septiembre de 2022.

Para evitar desajustes en el reloj, recomendamos los siguientes pasos: 

Paso 1 – Antes de la medianoche del 3 de septiembre: 
  
1. Seleccione el logotipo de Windows, luego haga clic en Configuración, y después escriba Fecha y hora en el buscador.   
2. En la página Configuración de fecha y hora, desactive la opción “Ajustar para el horario de verano automáticamente” dejándola en OFF. 
 
Paso 2 – A las 00:00 hrs. del 11 de septiembre (sábado 10 a la medianoche): 

1. Seleccione el logotipo de Windows, luego haga clic en Configuración, y después escriba Fecha y hora. 
2. En la página Configuración de fecha y hora, vuelva a activar la opción “Ajustar para el horario de verano automáticamente” dejándolo en ON.

TAGGED:
Share this Article