Ya casi es primavera: el aire acondicionado puede ayudar eliminando los alérgenos de tu hogar

Equipos de la marca Midea permiten eliminar incluso las bacterias que se encuentran en el aire, así como mantener una humedad controlada en tu vivienda.

Llegó septiembre y varias personas ya comienzan a experimentar la picazón de ojos, estornudos frecuentes, malestar de garganta, entre otras cosas. ¿La razón? Las molestas alergias primaverales.

Tomando en cuenta que durante las próximas semanas esto suele empeorar, nos surge la pregunta: ¿qué podemos hacer para prevenir y evitar los malestares? Obviamente, lo primero es visitar a un médico especialista. Probablemente, necesitarás tomar un antihistamínico que hará más llevadera tu alergia.

Pero hay otras cosas que se pueden tomar en cuenta para que la alergia no te afecte tanto, y una de ellas tiene que ver con el aire de tu hogar.

Un aire acondicionado y un ambiente más limpio

Según el jefe de Productos de HVAC de Midea Carrier Chile, Pierre Dréano, para esta época del año es necesario ventilar los recintos cerrados en forma periódica, así como controlar la humedad del ambiente.“Lo ideal es mantener un ambiente húmedo, pero controlado, para que no se genere moho, y eso en parte se puede lograr con un sistema de aire acondicionado (AC)”, afirma el experto.

Asegura también que el AC es capaz de limpiar el aire que respiramos. Por ejemplo, los equipos Midea cuentan con un doble filtro purificador de aire muy eficaz que minimiza no solo los alérgenos, sino que también las bacterias y el polvo. Estos filtros cuentan con carbono activo que capturan y descomponen efectivamente gases nocivos y olores, y tienen efecto antibacteriano.

Los últimos AC residenciales de la marca, como el Xtreme Save y el All Easy Pro, tienen además la función Air Magic. Con esta tecnología, el equipo libera millones de iones positivos y negativos que capturan las bacterias y el polvo mediante el movimiento browniano, desactivando las partículas nocivas y formando moléculas de H2O.

Adicionalmente, tienen la función Self-Cleaning, que se encarga de limpiar el intercambiador y expulsar las bacterias con el agua de condensación. De esta forma, aseguran que la calidad del aire en tu hogar sea limpia y fresca.

TAGGED: ,
Share this Article