Día del Programador: dispositivos tech para regalarle a los que trabajan en IT

Ana Sagara
Ana Sagara Septiembre 12, 2022
Updated 2022/09/12 at 4:59 PM
Email assets

Durante los últimos años la demanda de programadores ha ido creciendo en distintos rincones del mundo.

De cara al año 2025, se calcula que América Latina requerirá 1,2 millones de desarrolladores de software para abastecer la demanda de empleo en este sector, de acuerdo al Banco Interamericano de Desarrollo. En este contexto, en donde hoy en día muchos conocemos a seres queridos que se desempeñan en esa industria, compartimos algunas opciones para hacerle un regalo útil a quienes tienen a la tecnología como uno de sus principales aliados.

Adaptadores

Si su setup hogareño incluye distintos dispositivos conectados a la PC, es probable que en alguna instancia se haya quedado sin entradas para periféricos u otros equipos que se conectan de forma externa. El  adaptador multipuerto USB-C 4 en 1 permite conectar tu computadora a múltiples dispositivos y soporta 5 gbps de ancho de banda, resoluciones 4K y carga passthrough de 100W a través de un solo puerto USB-C. El equipo cuenta con dos puertos USB-A y permite conectar un smartphone, discos rígidos externos y otros dispositivos de alto consumo eléctrico. Asimismo, su puerto HDMI permite conectar una pantalla 4K a equipos MacBook Pro, Chromebook o cualquier otro portátil USB-C.

Al conectar un adaptador de corriente o un cable de carga para obtener una carga passthrough de 100 W, podrá evitar elegir entre expandir puertos o cargar. Los 5 Gbps del ancho de banda permiten rápidas transferencias de datos entre el ordenador y los dispositivos periféricos, una funcionalidad de gran utilidad para los que trabajan con grandes volúmenes de información.

Puertos

Para quienes por su actividad necesiten aún más entradas, hay dos opciones que nunca te dejarán sin puertos: el Adaptador USB-C multipuerto 6 en 1 cuenta con un puerto HDMI, dos puertos USB-A, un puerto Ethernet, un lector de tarjeta SD y un puerto USB-C PD. Este equipo brinda la posibilidad de acceder a estos puertos, que en los últimos años han sido eliminados de los últimos modelos de computadoras portátiles. Y aún hay más: la Base dock USB-C multipuerto 11 en 1 admite carga passthrough para que puedas suministrar corriente a varios dispositivos a través de una computadora portátil, como a monitores 4K, tarjetas SD, unidades de memoria y muchos otros.

Para quienes están detrás de una de las últimas tecnologías, la Base de carga inalámbrica 3 en 1 con MagSafe permite cargar dispositivos de Apple a mayor velocidad con esta base de carga, un gadget ideal para amantes de la informática que se muevan con el ecosistema Apple. Este equipo incluye un nuevo módulo magnético de carga rápida para Apple Watch Series 7 y tecnología MagSafe para iPhone 13 y iPhone 12. 

A nivel de tecnologias de carga, hemos visto una transición más notable de carga alámbrica a inalámbrica en, aproximadamente, los últimos 6 meses; además de tecnologías de conectividad, mucha demanda de hubs, docks y cables de alta transmisión de datos como Thunderbolt y USB C

Gustavo Calderón, Director de Ventas para América Latina de Belkin
TAGGED: ,
Share this Article