Próximamente nueva versión del Programa de Análisis de Carga Térmica por Hora

Ana Sagara
Ana Sagara Septiembre 14, 2022
Updated 2022/09/14 at 7:15 PM

Se trata de una solución muy conveniente para proyectistas, ya que les permite diseñar sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado para edificios comerciales, en mucho menos tiempo.

El Programa de Análisis de Carga Térmica por Hora (HAP) es una herramienta de Carrier que ayuda a diseñar sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) para edificios comerciales, permitiendo modelar el rendimiento energético anual y los costos de energía, lo que lo transforma en la solución más conveniente para los proyectistas, ya que genera un importante ahorro de tiempo y dinero.

Entre las principales funciones de HAP encontramos:

  • Cálculo de carga térmica y diseño de sistemas de climatización en refrigeración y calefacción en cada espacio.
  • Simulación de consumo de energía y cálculo de costo de operación.
  • El programa más usado para cumplir con especificaciones LEED, VERDE, BREEM.
  • Dimensionamiento de baterías de equipos de refrigeración y calefacción.
  • Dimensionamiento de ventiladores.
  • Dimensionamiento de producción térmica (chiller, bombas de calor, etc.)

Nueva versión

Este año, se cumplen 35 años desde que se lanzó la primera versión de HAP y Carrier ha informado que viene una nueva en camino. Esta sería la cuarta actualización importante del software en su historia, y busca mantener el programa al día con los cambios en la tecnología de HVAC y prácticas de modelado de energía, y tecnología de software.

Se trata de HAP 6.0, versión que se actualizará “por etapas”. Esto quiere decir que se añadirán o transformarán varias características significativas, pero sin afectar la organización intuitiva del software, lo que le permitirá a los proyectistas aprovechar su experiencia y conocimientos previos para seguir utilizando HAP productivamente para sus proyectos.

Desde Carrier aseguran que el HAP 6.0 tiene tres cambios principales:

  1. Captura gráfica de planos de planta de edificios y elevaciones. Reducirá enormemente la mano de obra para despegues manuales y la gran cantidad de entrada de datos que se requería en el pasado. Esto proporcionará importantes ganancias en productividad por su uso del software.
  2. Actualización de los motores de cálculo para utilizar el estado de la técnicas de cálculo de carga de arte y simulación de edificios. Esto permitirá ampliar el rango de aplicación del programa.
  3. Otras mejoras importantes para expandir el modelado de características. Si bien estos cambios transformarán la forma en que los espacios son creados, agrupados en zonas y vinculados a sistemas de aire, el resto de HAP 6.0 conservará su aspecto familiar y sentir. Además, Carrier ofrecerá una variedad de recursos de capacitación para facilitar este proceso, ayudando a que los clientes puedan familiarizarse con las nuevas funciones de captura de plano de planta.
Share this Article