Últimas soluciones en las categorías de agua caliente sanitaria, calefacción y aire acondicionado residencial

La marca aseguró que las personas que construyen edificios residenciales deben salir de su zona de confort.

En el marco del seminario “Climatización Sustentable de Cara al Nuevo Chile”, realizado por Midea Carrier Chile, los product manager HVAC de la marca, Daniel Rosas, Ronel Hernández e Ignacio Gutiérrez, destacaron la importancia de promover las nuevas soluciones y ventajas de calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria para el sector residencial.

A juicio de la marca, Chile cuenta con una estrategia de transición energética residencial del país que va muy en línea con las edificaciones y equipos eficientes y sustentables.

“Las soluciones de mayor confort y eficiencia energéticas están en Chile hace más de 10 años, son abordables, con buenos retornos de inversión, y debemos darle el énfasis necesario, porque no salimos de nuestra zona de confort”

Ignacio Gutiérrez, product manager HVAC de Midea Carrier Chile.


En ese sentido, afirmó que el impacto del aire acondicionado es muy importante, ya que pasamos el 90% del tiempo dentro de las casas u oficinas, por lo que debemos asegurarnos de que el ambiente sea lo más saludable posible.

En la misma línea, incluso más lejos, el ejecutivo sostuvo que los beneficios de obtener el aire acondicionado correcto aportaría en la función cognitiva, salud personal y en el equilibrio social, reduciendo el impacto y el ahorro energético.

Soluciones Midea

Habiendo dicho lo anterior, Ignacio Gutierrez precisó que Midea ofrece sistemas de calefacción (eléctricos), aire acondicionado y agua caliente sanitaria, de alta eficiencia, los que se alinean con la red eléctrica sustentable que está desarrollando el país.

Uno de ellos es la Bomba de calor RSJ, Direct heating, sin intercambiador de calor intermedio, que consiste en un sistema para agua caliente sanitaria de alta eficiencia para edificios.

Para la climatización residencial, departamentos o casas de hasta 150-200 m2, Midea tiene un sistema de aire acondicionado llamado Mini VRF ATom, donde cada sistema puede brindar hasta 60 mil btu/hr con hasta nueve unidades interiores funcionando en simultáneo.

De igual manera, existe M-Thermal, una solución que proporciona calefacción y agua caliente sanitaria residencial para casas hasta 200 m2.

TAGGED: ,
Share this Article