Platzi abre sus cursos para potenciar la inserción laboral de los chilenos

Entre los alumnos locales, crecieron en la plataforma las escuelas de Blockchain y Criptomonedas y la academia de inglés

La plataforma de educación online, Platzi, anunció una nueva edición de Platzi Day, la cual se realizará los días 28, 29 y 30 de octubre, y donde jóvenes y adultos de todo el país podrán acceder de manera gratuita a los más de mil cursos de la plataforma. Bajo la premisa de encontrar una nueva profesión en 72 horas, la compañía pone a disposición sus capacitaciones en materia de inglés, criptomonedas, negocios, desarrollo de software y diseño, entre otras, con el objetivo de generar mayores oportunidades en el mercado laboral.

Un crecimiento necesario

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) estima que la economía de Chile crecerá un 2,2% durante 2022, una cifra por debajo de países como Argentina, Uruguay, Bolivia o Brasil. Para el año próximo, proyecta en el país una caída del 0,9%.  Asimismo, el Banco Mundial proyecta que la pobreza en el país alcanzará un 10,5% durante este año.

“En Latinoamérica, toma de cinco a diez generaciones salir de la pobreza y, al estudiar en la plataforma, muchos lo logran en menos de uno o dos años. Queremos que ese efecto ocurra para millones de personas”

Freddy Vega, CEO y cofundador de Platzi.

La plataforma ha impactado la vida de casi 4 millones de estudiantes con una fuerte presencia de chilenos. Entre los alumnos locales, se observa un interés en aumento entre las escuelas de Blockchain y Criptomonedas y en la Platzi English Academy -donde se estudia inglés-, que representan las dos áreas de mayor crecimiento en el país.

Con más de 36 meses aprendiendo en Platzi, los estudiantes reciben ofertas laborales, cambian de carrera o aumentan sus salarios. Tal es así que el 77% de los estudiantes que buscan trabajo, lo encuentran en la industria tecnológica.  Platzi Day es la oportunidad para que los estudiantes exploren y experimenten múltiples disciplinas sin tener que invertir dinero. Así, podrán encontrar su ruta de aprendizaje perfecta para iniciar una nueva una carrera en tecnología o para transformar su profesión actual con un enfoque innovador.

Coordenadas:

Durante estos tres días, los estudiantes podrán acercarse a la tecnología mediante distintos enfoques: desde el marketing y el pensamiento creativo, hasta el análisis de datos y el pensamiento lógico. Para guiar a los estudiantes en la selección de una ruta de aprendizaje ideal, Platzi creó un test que ayuda a perfilar sus gustos y habilidades a una nueva vocación para empezar. Quienes deseen aprovechar esta iniciativa ya pueden registrarse aquí.

Share this Article