FedEx Express inaugura Centro de Distribución más grande de Sudamérica

FedEx Express

FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE:FDX), se expandió en Pudahuel, con su centro de distribución más grande de América del Sur enfocado al eCommerce, con el fin de seguir impulsando este negocio en el país. 

La empresa pasó de tener 7.600 a 14.000 metros cuadrados para favorecer la distribución de paquetes pequeños de los clientes residenciales y de las pequeñas y medianas empresas PyMEs para sus envíos de eCommerce nacional e internacional.

Además, el centro de distribución incorporó un nuevo clasificador de última tecnología, que permite procesar 6 mil paquetes por hora, duplicando su capacidad original, para satisfacer las necesidades de recolección y entrega en la primera y la última milla. Estas capacidades han permitido aumentar la carga simultánea de paquetes en la flota de vehículos en más de un 30%, reduciendo los plazos de procesamiento y aumentando el tiempo de cara al cliente para cumplir con los servicios de entrega y retiros. 

Logística para Pymes

Matías Reguera, Director de Operaciones de FedEx Express en Chile, señala que “los últimos dos años han sido muy dinámicos para nuestras operaciones. Inmediatamente después de la apertura de nuestras instalaciones en la comuna de Pudahuel, continuamos trabajando para incorporarle tecnología de última generación y aumentar en un 50% nuestra capacidad de procesamiento de paquetes diarios y bodegaje. Todo esto va de la mano con nuestro propósito de ser líderes en la categoría del eCommerce nacional, tomando muy en cuenta las necesidades de las PyMEs que venden sus productos en línea.” 

Asimismo, Reguera comentó que llevaron adelante cambios importantes en la configuración de la flota, previamente compuesta por camiones de gran porte, incorporando una proporción importante de camionetas para entregas de paquetes más pequeños de los clientes de eCommerce, y cajas de menos de 25 kilos, orientadas al servicio de los clientes B2B de FedEx.

Todo esto ha ido de la mano con la apertura de nuevos Centros de Envío FedEx en todo Chile, para entregar un mejor servicio a los clientes de todo el país, brindándoles servicios nacionales e internacionales.

Con la expansión del centro de distribución en Pudahuel, FedEx incorporó la infraestructura y tecnología que permitirán recibir a la nueva flota de vehículos eléctricos, para apoyar la aspiración global de sostenibilidad de la compañía y alcanzar operaciones neutras en carbono a nivel mundial para 2040.

Con una flota de más de 880 vehículos, una sólida red de 32 centros de distribución, 53 Centros de Envío FedEx y 11 Centros de Envío Autorizados, FedEx Express ofrece cobertura nacional en Chile, soluciones de comercio electrónico para envíos nacionales e internacionales, y un amplio portafolio de servicios internacionales para envíos entrantes y salientes, con vuelos diarios que conectan a los clientes con posibilidades en más de 220 países y territorios alrededor del mundo. 

Share this Article