Core 13 generación protagonizaron Intel Experience Day Chile

Intel realizó el evento Intel Experience Day 2022, en el que se dieron a conocer los procesadores Intel Core de 13a Generación, liderados por el i9-13900K. En esta especial ocasión, clientes y canales de Chile y Argentina participaron en una jornada que les acercó las últimas novedades de Intel. 

El evento fue realizado en la Fundación CorpArtes de Santiago, y contó con la presencia de más de 250 personas, quienes a través de keynotes, showrooms y otras experiencias, conocieron el portafolio completo de 12a Generación de Procesadores Intel Core y ver de cerca la recién lanzada 13a Generación de procesadores Intel Core Serie K, para equipos de escritorio. Esta es la segunda edición del evento, el que también se celebró en Colombia a fines de octubre pasado. 

En el evento participó Marcelo Bertolami, gerente general de Intel para los países emergentes de América Latina, quien dio declaraciones sobre cuál es la estrategia de la compañía.  

“La sociedad está atravesando una gran digitalización en todos sus ámbitos y estamos a la altura de las circunstancias” comentó Bertolami. “Desde Intel, observamos que hay 5 superpoderes, computación ubicua, conectividad omnipresente, infraestructura del cloud al edge, inteligencia artificial y capacidad sensorial, que son los que están guiando toda esta gran transformación. Estamos generando soluciones para cada uno de estos verticales”. 

La nueva 13a Generación de procesadores  

Hace pocos días, la compañía presentó en Estados Unidos, durante el evento Intel Innovation, los detalles de su nueva generación de procesadores Intel Core, en la cual se incluye al llamado procesador de escritorio más rápido del mundo. 

Construidos sobre un proceso avanzado de Intel 7 y una arquitectura híbrida de rendimiento x86, los procesadores Intel Core de 13a Generación para equipos de escritorio, ofrecen un mejor rendimiento del sistema, incluso en las cargas de trabajo multifuncionales más exigentes. Esto incluye un rendimiento superior de hasta un 15% más en un solo subproceso y hasta un 41% en varios subprocesos. 

Con esta nueva generación, la arquitectura híbrida de rendimiento de Intel combina los núcleos de rendimiento (P-Core) más rápidos jamás construidos con hasta el doble de núcleos eficientes (E-Core), lo que entrega un rendimiento mejorado de un solo hilo y de varios hilos, que permiten tener la mejor experiencia de juego del mundo, crear contenidos de alto rendimiento y tener una experiencia de overclocking inigualable. 

Estos nuevos procesadores, cuentan con la Tecnología Intel® Adaptive Boost y Thermal Velocity Boost, que aumentan oportunamente las frecuencias de reloj del procesador en función de la potencia y nivel térmico durante una determinada carga de trabajo, más núcleos E en los Intel® Core i5, i7 e i9, compatibilidad con PCIe Gen 5.0, mayor compatibilidad de la memoria con DDR5-5600 y DDR5-5200 y hasta el doble de caché L2 y un mayor caché L3.

Share this Article