Kingston celebra 35 años de existencia

Kingston
Kingston

Kingston Technology Company conmemora 35 años de permanencia en el mercado tecnológico y celebra cómo sus soluciones potencian la vida de las personas, de la sociedad y a las empresas en el mundo ultra conectado de hoy. Desde los hogares a oficinas, e inclusive en el espacio exterior, los productos de Kingston, como las unidades de estado sólido (SSD) y memorias de alto rendimiento, impulsan algunas de las tecnologías más importantes para la humanidad y el futuro.

La iniciativa de la marca “Kingston está contigo” adquiere un relieve importante en esta conmemoración. La trayectoria de la empresa refleja el compromiso de Kingston con sus usuarios y con sus proveedores, socios, y distribuidores en todo el mundo, asegurando que está con ellos en todo momento.

“Es muy satisfactorio formar parte de una compañía que a lo largo de 35 años se ha mantenido como líder de la industria. Kingston se ha consolidado como el fabricante independiente de productos de memoria número uno del mundo. En estas más de tres décadas hemos visto evolucionar la industria, agregando soluciones en almacenamiento, memoria RAM, memoria flash, USB, y más recientemente, robusteciendo nuestros dispositivos de seguridad encriptados, además de almacenamiento portátil que facilita la movilidad”, manifestó Francisco Silva, Country Manager de Kingston en Chile.

“Específicamente en SSD, Kingston fue el líder mundial en ventas en el canal durante 2021. Para esa categoría de producto y particularmente en Chile, en los últimos años hemos visto un mercado muy maduro. A nivel local también hemos observado un fuerte repunte en Flash, incluso en altas capacidades”.

En 1987, ante la necesidad de encontrar una solución a la grave escasez de chips de memoria montados sobre una superficie, John Tu y David Sun, los fundadores de Kingston combinaron sus conocimientos de ingeniería para desarrollar un nuevo y revolucionario módulo de memoria simple en línea (Single In- Line Memory Module o SIMM) utilizando componentes existentes, dando inicio a una exitosa empresa que transformó el mercado de la memoria.

A partir de entonces, la marca se ha consolidado como un líder mundial en productos de memoria RAM, para todo tipo de computadoras, de escritorio o gaming, servidores de centros de datos, y prácticamente cualquier dispositivo que requiera memoria. Además, también lidera el mercado de unidades de estado sólido (SSD) y ofrece una completa familia de memoria Flash, incluyendo USB cifradas y tarjetas Micro SD, cubriendo así un amplio espectro de usuarios que ubica a Kingston prácticamente en todas partes.

En 2020, TrendForce nombró a Kingston el proveedor número uno de DRAM de terceros por 18º año consecutivo. Un informe de DRAMeXchange publicado en 2020 mostró que la cuota de mercado de DRAM de Kingston se situaba en un elevado 78,02%. En la categoría de SSD, en 2021 Trendforce designó a Kingston como el principal proveedor de SSD al canal por quinto año consecutivo, con una cuota de mercado de 26%, superando al segundo clasificado por un amplio margen.

Desde 2016, Kingston también ha sido el principal proveedor de unidades USB cifradas por hardware, incluida su línea IronKey. A casi 20 años de haber lanzado su primera memoria de alto rendimiento, Kingston alcanzó otro hito al presentar su línea de productos DDR5 el año pasado, siendo el primer proveedor externo en recibir la validación de plataforma de Intel. El lanzamiento en 2021 de la marca Kingston FURY reforzó aún más su posición en el mercado mundial.

“Durante 2022 hemos logrado profundizar nuestro posicionamiento en el segmento gaming, tanto con nuevos lanzamientos como el nuevo estándar DDR5 en memorias RAM, y con nuevas tendencias, por ejemplo, con la incorporación de componentes de color blanco, ideales para lograr rendimiento y estética a la vez. Para 2023 visualizamos grandes oportunidades en mercados diversos con nuestras soluciones de seguridad, en industrias como banca, salud y gobierno, y a nivel usuario, en almacenamiento cada vez de mayor tamaño incluso para cubrir el mercado de videovigilancia”, agregó Silva.

Kingston tiene presencia global y es una compañía privada que actúa más bien como una gran familia, preservando relaciones duraderas con sus colaboradores, socios y distribuidores en el mercado. “Las soluciones que ofrecemos ayudan a facilitar las interacciones cotidianas, a crear soluciones y motorizar proyectos. En nuestra operación diaria, tenemos en cuenta que el éxito de todas las partes involucradas en nuestro negocio también es nuestro éxito. Por ello, nuestra celebración de más de tres décadas de logros pone aún más de manifiesto nuestras excelentes relaciones con personas y empresas por igual. Nunca vacilaremos en nuestro compromiso de satisfacer las necesidades cambiantes de las sociedades de todo el mundo con nuestros productos de calidad”, concluyó Silva.

Share this Article