Nace un nuevo fondo de inversión para la electromovilidad

Kia Chile busca potenciar el desarrollo de soluciones de electromovilidad en el país, a través de alianzas estratégicas con actores como Uber, Tucar y Enel X Way.

Niro será el nombre clave del Fondo de Inversión Security Electromovilidad Urbana y que contará con 170 unidades eléctricas del recientemente lanzado Kia Niro EV, que serán administradas por Tucar y puestas a disposición para los socios conductores de Uber mediante la modalidad de arriendo. Enel X Way será un socio estratégico en la instalación de la infraestructura de carga.

Sustentabilidad

El propósito de Kia es transformarse en el principal proveedor de movilidad sostenible, a través de la generación de alianzas que le permitan entregar una experiencia única y de excelencia a sus clientes. Con este objetivo, hoy se anunció la creación de un fondo de inversiones dedicado exclusivamente a fomentar la movilidad eléctrica, el que se desarrollará junto con Inversiones Security, con amplia experiencia como desarrollador y gestor de fondos en el ámbito financiero.

Alcances

Con esta alianza, Kia Chile e Inversiones Security apoyarán la inclusión de vehículos eléctricos Kia Niro EV en la plataforma Uber, contribuyendo a la descarbonización de las ciudades. Juan Pablo Lira, Gerente General de AGF Security, filial de Banco Security, destaca que “la electromovilidad será una tendencia y lo que estamos haciendo es adelantarnos a esta nueva forma de movilizarse. En ese sentido, esta asociación es consistente con la estrategia de sostenibilidad del Grupo Security y con los Principios de Inversión Responsables (PRI) de los cuales somos signatarios. Creemos que este fondo de inversión va en línea con lo que buscan nuestros clientes, por lo que continuaremos explorando diferentes oportunidades para entregarles una propuesta de valor integral y sostenible”.

La creación de este Fondo responde a la necesidad de Kia Chile de participar activamente en el negocio de la electromovilidad. Decidimos asociarnos con los mejores partners para poner a disposición de Tucar 170 unidades de Kia Niro EV 100% eléctrico, que serán facilitados para que los arrienden a los socios conductores de Uber”.

Sebastián Russi, CFO de Empresas Indumotora

Uber y Tucar harán posible que las personas puedan moverse en autos eléctricos en Santiago. Todos los socios/as conductores/as que quieran conducir el nuevo Kia Niro EV 100% eléctrico, podrán suscribirse a un plan de arriendo compartido en Tucar, en donde podrán seleccionar el bloque de horario que desean utilizar el auto para manejar y generar ganancias con Uber.

“En Uber tenemos la visión de generar una movilidad sostenible, que sea compartida, eléctrica y multimodal. A nivel global nos hemos comprometido a que en 2040 el 100% de los viajes en la plataforma sean sin emisiones y a nivel local estamos trabajando arduamente para lograrlo. ”

Federico Prada, Gerente General de Uber Chile.

La modalidad de arriendos semanales de las unidades eléctricas de Kia Niro incluye la posibilidad de uso de hasta dos socios conductores por día, que podrán cargar sus unidades en alguno de los 170 cargadores
distribuidos estratégicamente en distintos centros comerciales, para que estos vehículos puedan ser cargados durante la noche.

Como compañía entendemos la importancia de desarrollar una red de carga que le permita a los conductores manejar sin interrupciones. Es por ello, que nos haremos cargo de la instalación de 170 electrocargadores que serán puestos en lugares estratégicos para seguir conectando la ciudad y el país mediante la electromovilidad, además, los conductores tendrán acceso a los casi 400 cargadores de acceso público instalados en Chile”

Jean Paul Zalaquett, Head of Enel X Way Latin America

Share this Article