Review Samsung Galaxy Book 2 Pro:

Por varias semanas cambie mi estación de trabajo por la Galaxy Book 2 de Samsung, la cual es potenciada con un procesador Intel Core i7-1260P lo cual le permite cumplir con varios tipos el uso de diversos usuarios.

No es fácil cambiar de sistema operativo, pero ayuda totalmente cuando por tus manos pasan equipos bien logrados y esto fue lo que me pasó cuando llegó este dispositivo y decidí dejar en mi casa mi MAC del día a día para regresar a Windows y tener como primer – y único equipo – el Galaxy Book2 que gracias a Intel pude probar.

Volver a Windows me lleva a un lugar seguro por decirlo así. Pasar de sistema a sistema en computadores siento que es mucho más amable que hacerlo en celulares y claro, esto se debe también al equipo que tenemos al frente.

Un todo terreno para la oficina

Confieso que la carga laboral no me dejó probar el equipo con juegos como lo hubiera hecho si esto de la adultez no nos persiguiera. Pero traté de hacer todo lo que mi día a día me exige en este equipo para probar al máximo sus prestaciones.

No fue tan complejo porque enseguida pude apreciar sus multiples conecciones, algo que hoy no se ve mucho en equipos cuyo peso a pesar supera 1 kilo (1.1 para ser exactos) y donde lo primero que sacrificamos son las entradas adicionales. Ahora pasé de tener solo 2 USB C y puerto de audio a tener HDMI, MicroSD y USB A, algo que hace casi un año no pasaba por estas garras y que me permitió reencontrarme por ejemplo con mi mouse gamer el cual al tener cable quedó olvidado en un cajón.

Si bien el diseño del equipo es bastante sobrio, por dentro están las cosas que nos importan, partiendo por su procesador, un Intel Core i7-1260P de 12.ª generación, potenciado por 16 GB de RAM, pasando por su disco, el cual es de 512 TB SSD M.2 NMVe. En resumen, prestaciones de primer nivel en especial si el uso es más de oficina que de diseño o gaming.

De la mochila al escritorio.

Donde podemos tener algunas opiniones divididas en el forma de la pantalla ya que a ratos se siente mucho espacio para trabajar en una sola cosa, mientras que si tenemos por ejemplo Chrome y Word abierto de forma simultánea se siente bien distribuido el espacio. Es tema de gustos por cierto, pero si estás acostumbrado a una sola pantalla puede ser algo molesto durante los primeros usos. Creeme que luego se hace muy natural.

Quiero resumir esta reseña en un regreso esperado. Retomar Windows fue mucho más que nostalgia y tener las cosas en la nube ayudó bastante a que luego de un par de clicks pudiera descargar mis archivos necesarios y empezar a trabajar.

Los puntos más importantes sin duda son las conecciones, el peso y el procesador, elementos que juntos hacen que este book de Samsung sea un equipo competitivo para quienes saltar a un equipo poderoso que puedan mover en su bolso de mano y continuar trabajando en cualquier lugar.

TAGGED: ,
Share this Article