Controla tu televisor con tu télefono

Gracias a la aplicación Mi Remoto de Xiaomi, potenciada con MIUI, podrás usar el smartphones como un mando a distancia en una gran cantidad de dispositivos. 

Es sabido por todos que los smartphones hoy en día sirven para una gran cantidad de tareas, ya sea consumir contenidos multimedia, trabajar de forma remota desde cualquier parte del mundo o para simplemente ver lo que ha pasado en el mundo gracias a las redes sociales. Sin embargo, hay una tarea más que los equipos de Xiaomi hacen de manera muy eficiente y nativa, y es poder controlar los televisores como si fueran mandos a distancia.

La particularidad de los smartphones de Xiaomi junto con MIUI, es que para usar esta función, no es necesario descargar aplicaciones de terceros ni mucho menos utilizar la conexión Bluetooth, muy por el contrario, se utiliza el puerto infrarrojo de los smartphones para simular un mando tradicional mediante la aplicación Mi Remoto preinstalada en los equipos de la marca. 

Una desconocida pero útil función bajo la manga 

A continuación, te contaremos cómo puedes configurar el teléfono inteligente para transformarlo en un mando a distancia, ya sea para controlar el televisor como también otros dispositivos inteligentes que tengas en casa. 

1.- Primero que todo, nos dirigimos a la aplicación Mi Remoto en nuestro Xiaomi, Redmi Note, Redmi o POCO, que se encuentra preinstalada por defecto en el teléfono. 

2.- Pulsamos el botón azul de la parte inferior que dice “Agregar control remoto”. Luego de eso, se nos desplegará un menú con diferentes opciones que podemos controlar, en este caso, seleccionamos TV. 

3.- Ahora, escogemos la marca de la TV que queremos controlar. 

4.- Posteriormente, la aplicación nos pedirá que apuntemos hacia el receptor de infrarrojos de la TV y probemos las diferentes opciones que se nos presentan hasta que una funcione. 

5.- ¡Y listo! Ya tendremos el teléfono configurado con todos los botones como si fuera un mando tradicional de televisión. 

Los diferentes equipos Xiaomi, Redmi note, Redmi y POCO están diseñados para tener estas importantes y útiles funciones, ideales cuando se nos pierde el mando y no podemos controlar la TV para ver nuestros programas favoritos.

Share this Article