Streaming: Spotify comparte los datos de los artistas de Lollapalooza

Ya quedan pocos días para que comience uno de los espectáculos musicales más importantes de Chile y el mundo. En Spotify, player oficial del evento, la fiesta ya empezó. Para comenzar a disfrutar el ambiente “Lolla” puedes seguir Lollapalooza Chile, perfil oficial del festival en Spotify, donde ya está la playlist con los artistas de este año.

Headliners:

Billie Eilish: una de las artistas más talentosas y relevantes de los últimos años, será la encargada de encabezar la jornada inaugural de Lollapalooza 2023. Su éxito “bad guy” ya supera los 2.228 millones de reproducciones, seguida de “lovely (with Khalid)” que ya tiene 2,167 millones de streams a nivel mundial. En el ranking global de artistas, Billie Eilish ocupa el lugar #34 y mensualmente posee más de 51 millones de oyentes.

Lil Nas X: También encabezando la primera jornada de Lolla, el público podrá disfrutar de uno de los exponentes del rap más aclamados del momento, y que continúa haciendo historia liderando los primeros puestos de las listas de canciones más escuchadas a nivel global. Posee más de 37 millones de oyentes mensuales y se ubica en el lugar #64 del ranking mundial de artistas de Spotify. Su canción más popular en la plataforma es “INDUSTRY BABY (feat.Jack Harlow)”, que ya acumula más de 1.698 millones de reproducciones.

Drake: sin duda unos de los “record man” de Spotify, llega a encabezar la segunda jornada de Lolla Chile. El rapero y cantante canadiense y uno de los artistas con más reproducciones a nivel global en Spotify, lanzó dos álbumes en 2022, “Honestly, Nevermind” y su colaboración con 21 Savage, “Her Loss”. Uno de sus mayores hits, “One Dance” ya suma más de 2.563 millones de reproducciones. Con 68 millones de oyentes mensuales, Drake se ubica en el lugar #12 del ranking mundial de artistas de Spotify.

Rosalía: Sin duda que la española es una de las más esperadas por el público en Lollapalooza 2023. Con más de 36 millones de oyentes mensuales y ocupando el lugar #73 del ranking global de todos los artistas de Spotify. Desde El Mal Querer, hasta MOTOMAMI, Rosalía llega a Chile en lo más alto de su carrera avalada por los millones de streams y seguidores que se ha ganado en Spotify.

Twenty One PilotsLa dupla estadounidense va por su tercer Lollapalooza Chile y sin duda que sus números en Spotify avalan su calidad artística. Poseen más de 23 millones de seguidores en Spotify y 21 millones de oyentes mensuales. La ciudad donde más se escucha su música es Ciudad de México, seguida de Londres, Sao Paulo y Santiago de Chile.

Con más de 1.495 millones de streams, su canción “Heathens” es la más reproducida en Spotify a nivel mundial

Tame Impala: Antes del gran cierre del domingo 19 de marzo, será el turno de esta banda australiana insigne de la escena de rock psicodélico. Con más de 23 millones de oyentes mensuales, la música de Tame Impala es la favorita en ciudades como Londres, Los Ángeles y Ciudad de México. “The Less I Know The Better”, es su canción más escuchada en Spotify, sumando más de 1.223 millones de streams a la fecha. 

Artistas Chilenos:

PailitaEl chileno ha puesto su nombre en los principales rankings de Spotify y sus canciones suman cada día más fanáticos. Ya tiene más de 11 millones oyentes mensuales y Santiago, Ciudad de México y Lima son las ciudades que más reproducen su música. , “Na Na Na – Remix” y “Me arrepentí” y “ULTRA SOLO”son sus éxitos más populares en Spotify. 

Danny Ocean: El compositor y productor nacido en Venezuela, fue uno de los primeros artistas en consagrar su canción “Me Rehúso” como la más escuchada de Spotify en Chile en 2017. La canción que lo llevó al éxito ya suma 1425 millones de reproducciones.

Cris MJ: Tras acompañar a Karol G en el Festival de Viña del Mar, el artista debuta en Lollapalooza con una gran expectación por su show en la segunda jornada del evento. Su canción “Una noche en Medellín” fue la más escuchada por los chilenos en 2022 y que ya suma más de 570 millones de reproducciones a nivel mundial. Su otro gran hit “Marisola”, ya suma más de 119 millones de streams y la versión remix ya acumula 118 millones.

Pide tu canción favorita

Entre las activaciones de Spotify durante el evento, está la iniciativa “Listen to your fans”  donde invitaremos a la gente a través de nuestras redes sociales a que nos digan cómo le harían el pedido de su canción favorita a un artista.

“Listen to your fans” es una campaña dirigida a artistas que van a realizar un show o estar presentes en un festival. Spotify estará recomendando canciones para que las sumen a sus setlist basado también en los streams de cada canción y creando así un link entre fans y artistas. 

No queremos que nuestros artistas favoritos, dejen de cantar nuestras canciones favoritas en vivo. Por eso, es el momento de que los fans enciendan las redes de Spotify, pidiéndole a sus artistas las canciones que quieren escuchar.

Share this Article