Google eliminará cuentas de usuarios con 2 años de inactividad

Según relata el blog de la compañía este cambio busca seguir la línea de seguridad de las cuentas.

Desde diciembre de 2023 Google borrará las cuentas que por más de dos años no tengan actividad. Dicha medida se enfocará en cuestas personas de Google Workspace (Gmail, Docs, Drive, Meet, Calendar), YouTube y Google Photos, sin afectar a las cuentas empresa.

La desición es tomada considerando que las probabilidades de que una cuenta esté tanto tiempo inactiva la hacen vulnerables a potenciales ataques ya que “las cuentas olvidadas o desatendidas, a menudo, dependen de contraseñas antiguas o reutilizadas que pueden haber sido comprometidas, no tienen configurada la autenticación de dos factores y reciben menos verificaciones de seguridad por parte del usuario“.

Dentro del mismo blog se destaca que “nuestro análisis interno muestra que las cuentas abandonadas tienen al menos 10 veces menos probabilidades de tener la verificación en 2 pasos configurada que las cuentas activas. Lo que significa que estas cuentas a menudo son vulnerables, y una vez que una cuenta se ve comprometida, se puede utilizar para cualquier cosa, desde el robo de identidad hasta la transmisión de contenido no deseado o incluso malicioso, como el spam.”

Activa tu cuenta

La forma más sencilla de mantener activa una cuenta de Google es iniciar sesión al menos una vez cada 2 años. Si has iniciado sesión en tu cuenta de Google o en cualquiera de los servicios recientemente, tu cuenta se considera activa y no se eliminará. La actividad puede incluir estos tipos de acciones que realizas cuando inicias sesión o mientras tu sesión está iniciada en tu cuenta de Google:

  • Leer o enviar un correo electrónico
  • Usar Google Drive
  • Ver un video de YouTube
  • Descargar una aplicación en Google Play Store
  • Usar la Búsqueda de Google
  • Usar el Inicio de sesión con Google para iniciar sesión en una aplicación o servicio de terceros

Share this Article