Intel y BCG anuncian colaboración para ofrecer IA generativa segura de nivel empresarial

La solución pionera impulsada por la supercomputadora Intel AI desbloquea el valor comercial con conjuntos de datos personalizados mientras mantiene altos niveles de seguridad y privacidad de datos. 

Boston Consulting Group (BCG) e Intel anunciaron hoy una colaboración estratégica para habilitar la inteligencia artificial generativa (GenAI) utilizando hardware y software de IA de Intel de extremo a extremo, brindando soluciones totalmente personalizadas y exclusivas para clientes empresariales, mientras mantienen los datos privados en el aislamiento de sus entornos de confianza. 

La IA generativa es un espacio emergente y dinámico, lo que significa que las organizaciones deben elegir la tecnología adecuada para impulsar su viaje GenAI. La tecnología debe ser de nivel empresarial desde el primer día y permitir la privacidad, la seguridad, la facilidad de uso y la escalabilidad. Nuestra colaboración con Intel permitirá a las empresas desarrollar ventajas competitivas a través de soluciones GenAI personalizadas mientras navegan cuidadosamente entre las personas, procesos y políticas requeridas para obtener el máximo valor de estas soluciones transformadoras”. 

Suchi Srinivasan, directora gerente y socia de BCG

Según una investigación conjunta de BCG y MIT Sloan Management Review, el 84 % de los ejecutivos globales creen que la IA responsable (RAI) debería estar en lo más alto de las agendas de gestión, pero solo el 25 % cuenta con programas completos de RAI.  

Solucuones futuras

Las empresas también presentan dificultades con las herramientas emergentes para monitorear y administrar estas soluciones GenAI a escala e integrarlas fácilmente en los flujos de trabajo empresariales existentes. Esta colaboración permite una oferta de nivel empresarial lista para usar que permite a las empresas cumplir con los requisitos de escalamiento y gestión del ciclo de vida de una manera más rentable y sin complicaciones.  

La IA generativa requiere un enfoque verdaderamente democratizado que permita una elección más segura y escalable para que las empresas puedan beneficiarse de la tecnología de manera segura”

Sandra Rivera, vicepresidenta ejecutiva y gerente general del Centro de Datos y el Grupo de IA de Intel.

BCG aprovechó la supercomputadora de IA de Intel impulsada por las ventajas complementarias de los procesadores Intel Xeon y los aceleradores de hardware optimizados para IA (Habana Gaudi), así como el software híbrido a escala de nube listo para producción, para impulsar un modelo de base específico de dominio entrenado en datos patentados de BCG.

La oferta conjunta impulsada por esta colaboración está diseñada para resolver diversos problemas empresariales del mundo real, como emplear agentes automatizados de gestión de cartera para la industria de gestión de activos, operaciones de mantenimiento de aerolíneas que utilizan datos de aerolíneas patentados y agentes de desarrollo de software más seguros con bases de código confidenciales personalizadas. 

Share this Article