Inscripción al concurso Premio Actitud 2023 durará hasta el 23 de junio

La iniciativa llevada a cabo por la Fundación NTT DATA Chile, busca galardonar al emprendimiento tecnológico que se destaque como el de más alto impacto, con un premio de 10 millones de pesos y transformarlo en el representante chileno en la final internacional de los Global eAwards, que se celebrará en octubre de 2023 en la ciudad de Madrid.

Con el objetivo de potenciar emprendimientos basados en tecnologías de alto impacto, innovadores, escalables, sostenibles, que aporten a una mejor calidad de vida para las personas y entreguen soluciones a problemáticas ambientales a través de modelos de negocio digitales y/o del uso intensivo de la tecnología, la Fundación NTT DATA Chile está llevando a cabo una nueva edición de inscripciones del Premio Actitud, etapa que durará hasta el 23 de junio próximo.

Nuestra Fundación busca aportar al emprendimiento de base tecnológica nacional que contribuya a mejorar la calidad de vida y/o solucionar problemas ambientales. A través del Premio Actitud, generamos una instancia para que startups de todo el país puedan exponer sus iniciativas, participar de encuentros y talleres de gran valor que junto con generar un importante networking, les ayudará a potenciar aún más los desarrollos tecnológicos que están realizando”

Javiera Araya Menares, directora ejecutiva de la Fundación NTT DATA Chile.

Postulaciones

Para postular a este premio, los proyectos deben estar como mínimo en fase de prototipado, cercanos a la comercialización o en fase de comercialización y ser productos o servicios basados en tecnologías de alto impacto, tales como Robótica, Biometría, IoT, Inteligencia Artificial, Big Data, Realidad virtual entre otras. Además, deben estar enfocados en las áreas de la Salud, Energía, Industria 4.0, Telecomunicaciones y/o Medio Ambiente.

Este año se incentivará especialmente generar valor a las iniciativas finalistas de este concurso, para esto, en la fase final se realizarán diversas instancias que buscarán mejorar la competitividad entre las iniciativas, a través de mentorías y networking exclusivo con NTT DATA Chile y otras organizaciones.

Es así como en esta edición, los semifinalistas tendrán sesiones de mentoría exclusiva con integrantes del equipo de NTT DATA Chile, expertos en las áreas de negocio de cada una de las startups. Por su lado, los finalistas accederán a mentorías junto a Grupo Imagine, esto con el propósito de lograr potenciar sus aptitudes para presentarse en la final del concurso, además de contar con instancias exclusivas para generar networking y alianzas de alcance local.

Cabe recordar, que la iniciativa ganadora en Chile tendrá un premio de 10 millones de pesos y será la representante en la final internacional Global eWards 2023, que se llevará a cabo en Madrid en octubre de este año, participando junto a otros 17 países. En esta instancia, los postulantes tendrán la posibilidad de obtener un premio de 100.000.000 euros, acceder a networking de alcance internacional y un programa de aceleración exclusivo para su proyecto.

Más información en www.premioactitud.cl

Share this Article