Fundación Telefónica Movistar Chile realizará webinar para docentes sobre IA

“Inteligencia Artificial en el Aula” es el nombre del evento online que se podrá seguir en vivo desde el canal de youtube de la fundación.

Midjourney, Chat GPT, Dall E y otros han provocado una revolución tecnológica con alcances impensado y que por supuesto ya han generado cierto debate con respecto a su uso en las diversas etapas educaciones. Considerando que además mayo es el mes donde se celebra tanto internet como la inteligencia artificial, Fundación Telefónica Movistar Chile realizará el webinar “Inteligencia artificial en el aula”

La cita es este lunes 22 de mayo a las 18:00 por el canal de youtube de Fundación Telefónica Movistar, dicho webinar busca entregar herramientas educativas a los docentes para que puedan usar la IA a su favor en el aula.

Desafíos

En la instancia se entregarán una serie de herramientas y material adicional para que los docentes conozcan herramientas de inteligencia artificial que puedan ocupar en el aula. El evento se enmarca en los desafíos que ha provocado en el mundo educacional herramientas como Chat GPT en el desarrollo de desafíos en el aula, tareas, pruebas y mucho más.

La inteligencia artificial es una gran oportunidad para el mundo educacional, ya que, son herramientas que permiten potenciar aún más el aprendizaje de los estudiantes del país para formar a los trabajadores del mañana. Esta es una transformación que va a cambiar nuestras vidas y como fundación entendemos que es clave potenciar el aprendizaje en ello para que las personas no se queden abajo de la IA”

Olga Angélica Alarcón, gerente de Fundación Telefónica Movistar.

Este webinar forma parte de una serie de acciones que realiza Fundación Telefónica Movistar Chile para capacitar a las personas en estas nuevas tecnologías.

Share this Article