LG lanza iniciativa que busca promover el uso consciente de ropa

La marca busca promover el concepto de “Slow Fashion” y concientizar sobre la importancia de cuidar nuestras prendas en todas las etapas de su ciclo de vida

Tener conciencia con la forma de consumo y con el entorno que nos rodea debiera ser un hábito para la mayoría de las personas en su vida cotidiana. Por ejemplo, evitar el uso de bolsas plásticas y la reducción en compras de ropa. Con el objetivo de promover estas ideas y el compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, LG Electronics se unió al compromiso de las llamadas “3 R” -reducir, reciclar y reutilizar-, a través de su campaña “SMART CLOSET”.

En contexto de que Chile es uno de los países que más ropa por persona consume en Sudamérica, esta iniciativa representa una oportunidad única para impulsar un cambio significativo en la industria de la moda. En este sentido, “Smart Closet” busca promover el concepto de “Slow Fashion” y concientizar sobre la importancia de cuidar nuestras prendas en todas las etapas de su ciclo de vida, desde su adquisición hasta su reciclaje.

Uso consciente

Esta campaña refuerza el compromiso de LG con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, ya que  promoverá la diversidad de género en todas sus acciones, fomentará un uso consciente del recurso hídrico y buscará alternativas sostenibles al modelo de moda rápida. 

En colaboración con la estilista sustentable Daniela Orezzoli (@daniorezzoli), trabajaran en impulsar el movimiento del “clóset consciente”, mediante la cual se destacarán las prácticas de cuidado y lavado adecuados, entregando consejos de estilismo minimalista bajo el concepto “Smart Closet”, con el objetivo de prolongar la vida útil de las prendas , reducir su impacto ambiental y así evitar los llamados “vertederos de ropa” como el que existe actualmente en el Desierto de Atacama. 

Esta iniciativa busca dar a conocer los beneficios en el uso de tecnologías innovadoras, como el ecosistema ThinQ, que ofrece funciones avanzada, asi como tambien el uso de vaporizador durante los ciclos de lavado, la detección automática de carga y la programación de lavado, que contribuyen al cuidado óptimo de las prendas.

TAGGED:
Share this Article