Galaxy Z Flip 5: Una experiencia nostálgica y estéticamente agradable

De la mano del kdrama y la nostalgia de los 200 los celulares “almeja” están viendo uno de sus mejores momentos.

Acabo de terminar de ver The OC, una serie icono de la cultura pop de comienzo del 2000 y que en solo 4 temporada abrió puertas y revivió a grandes actores. Pero no solo eso, sino que también los protagonistas a base de mensaje de texto y llamadas podrían sobrevivir sin redes sociales ya que los celulares almeja les permitían toda la conección necesaria y eran lo más popular del momento.

Casi 20 años han pasado de eso y hoy los “flip” están de regreso en la era de los smartphones, donde se presentan como propuestas innovadoras, destacando por su diseño plegable y un enfoque estético que evoca la nostalgia de los teléfonos clamshell.

Diseño y características estéticas

El Galaxy Z Flip 5 se distingue por su diseño plegable, que permite que el teléfono se doble a la mitad en un formato compacto y elegante. Esta característica no solo aporta un toque nostálgico, sino que también ofrece un manejo cómodo y una experiencia única al abrirlo y cerrarlo. El acabado exterior refleja la atención al detalle, con colores y materiales que aportan un aspecto sofisticado y atractivo. Su pantalla externa además te permite desconectarte un poco ya que puedes ver mensajes sin la necesidad de interactuar completamente con el todo del telefono y esto lo considero un real acierto.

Especificaciones Técnicas

En términos de especificaciones técnicas, el Galaxy Z Flip 5 no decepciona. Equipado con un procesador Snapdragon 8 Gen 2 y 512 RAM, la unidad que pude probar me permitió disfrutar de un rendimiento fluido y ágil en tareas multitarea y aplicaciones exigentes, en especial para Pokémon Go y Duo Lingo, dos de mis aplicaciones must en cualquier equipo.

La pantalla plegable AMOLED de alta resolución ofrece colores vibrantes y contrastes profundos, brindando una experiencia visual envolvente. Además, su cámara trasera dual captura imágenes nítidas y detalladas, añadiendo versatilidad a la fotografía móvil.

Uso y Experiencia

Creo que hoy en día los flips, los amas o los odias. Es un equipo que doblado es más grueso que otros, pero que cae perfecto en ese pequeño bolsillo de los jeans de mujeres. La posibilidad de plegar el teléfono para reducir su tamaño es práctica y útil en situaciones donde el espacio es limitado. Además, la experiencia de abrirlo y cerrarlo añade un toque interactivo a la interacción diaria con el teléfono.

Si bien se ha mencionado que la batería podría ser un punto de mejora, el dispositivo logra un equilibrio entre la estética y el rendimiento, ofreciendo una experiencia general satisfactoria. Eso sí, es llamativo, lo sacas y los curiosos abundan mirando como se puede doblar y ser táctil al mismo tiempo.

Precio y Veredicto

El dispositivo, como era de esperar, se encuentra en una gama de precios más alta, llegando en mercado como el chileno a un precio retail de 1.3 M, pero que con ofertas y accesorios adicionales se acerca más al 1.0M. Si bien podría ser considerado un gasto más elevado, este dispositivo ofrece un factor de forma distintivo y características técnicas sólidas que lo hacen atractivo para aquellos que buscan algo más que un simple smartphone.

Personalmente creo que es un agrado al usarlo, en especial por el equilibrio de nostalgia, estética y duración de batería.

TAGGED: ,
Share this Article