HONOR lidera el mercado de smartphones Android en China durante 2023

Con un segundo lugar en envíos y una participación de mercado del 17.1%, HONOR se destacó como el principal proveedor de dispositivos Android en su mercado de origen.

Según datos preliminares del International Data Corporation (IDC) Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker, a pesar de un ligero descenso del 5.0% en los envíos totales de teléfonos inteligentes en China durante 2023 en comparación con el año anterior, HONOR logró cerrar el cuarto trimestre con un crecimiento interanual del 1.2%, marcando así el fin de diez trimestres consecutivos de disminución.

Más datos

El análisis de IDC destaca que los consumidores resilientes de gama alta en ciudades de nivel 1-3 impulsaron la demanda de productos emblemáticos, contribuyendo al éxito de HONOR en el mercado. Aunque la demanda de dispositivos de gama baja a media se mantuvo débil, HONOR logró capturar una participación significativa del mercado.

Por su parte, la consultora Canalys informó que durante el cuarto trimestre de 2023, HONOR obtuvo el segundo lugar en envíos totales de smartphones en China continental, con 11.7 millones de unidades. Además, a lo largo de todo el año 2023, HONOR capturó una participación de mercado del 16%, con envíos anuales de 43.6 millones de unidades, compitiendo exitosamente con marcas establecidas en el mercado local.

HONOR continúa demostrando su capacidad para innovar y mantenerse en la vanguardia del mercado de smartphones, ofreciendo productos de alta calidad que satisfacen las necesidades de los consumidores chinos y consolidando su posición como líder en el ecosistema Android en la región.

Share this Article