Visa Reporta un Aumento del 10% en Transacciones en América Latina y el Caribe en Diciembre de 2023

Durante el mes de diciembre de 2023, las transacciones de Visa en América Latina y el Caribe experimentaron un notable incremento del 10% en comparación con el mismo período del año anterior, tanto en el mundo virtual como en las compras presenciales. Este dato surge de un análisis realizado por el equipo de Visa Consulting & Analytics (VCA), quienes han estado supervisando de cerca los hábitos de compra de los consumidores en la región.

Aumentos inesperados

Según el análisis de VCA, algunos países destacaron con un crecimiento aún mayor en el número de transacciones, tanto presenciales como en línea. Por ejemplo, Panamá y Perú experimentaron un impresionante aumento cercano al 25%, mientras que Chile, Colombia, Costa Rica, Uruguay y Guatemala registraron un incremento de más del 15%.

Un aspecto destacado en este análisis fue el crecimiento de las transacciones sin contacto, que aumentaron más del 30% en diciembre de 2023 en comparación con el año anterior.

Por primera vez desde su lanzamiento, la tecnología sin contacto se ha convertido en la tecnología de pagos predominante para las compras presenciales de fin de año, representando el 55% de todas las transacciones presenciales en la región en diciembre de 2023″.

avier Vázquez, líder regional de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe

Los consumidores de la región compartieron un hábito común: las compras de último momento. Según los datos recopilados, los días pico para las transacciones con Visa fueron el 23 y el 22 de diciembre. En cuanto a las categorías de compra con mayor crecimiento durante el mes, destacaron alimentos, restaurantes y supermercados, tanto en tiendas presenciales como en línea.

Este análisis se basó en datos relacionados con transacciones y volumen de pagos a través de VisaNet en diciembre de 2023, en comparación con el mismo mes en 2022, excluyendo gastos y transacciones relacionados con Visa Direct. Los países analizados incluyeron Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay y la República Dominicana. –

Share this Article