AMD Amplía su Oferta de Desarrollo de Machine Learning con ROCm 6.0

AMD ha dado un paso adelante en su compromiso de hacer que la inteligencia artificial sea más accesible para investigadores y desarrolladores al ampliar su oferta de desarrollo con el ecosistema de software abierto AMD ROCm 6.0.

Con ROCm 6.0, los investigadores de IA y los ingenieros de ML ahora tienen la capacidad de desarrollar en las GPU de escritorio AMD Radeon PRO W7800 y Radeon RX 7900 GRE, además del soporte agregado anteriormente para otras GPU basadas en la arquitectura avanzada AMD RDNA 3: AMD Radeon PRO W7900, Radeon RX 7900 XTX y Radeon RX 7900 XT GPUs.

Mejoras

Esta ampliación de soporte de hardware por parte de AMD permite a la comunidad de IA acceder a potentes GPU en una variedad de precios y niveles de rendimiento, acelerando así sus cargas de trabajo de IA.

Además, AMD ha anunciado que ROCm 6.0 ahora es compatible con ONNX Runtime, lo que permite a los usuarios realizar inferencias en una gama más amplia de datos de origen en hardware AMD local. También se ha agregado INT8 a través de MIGraphX, el motor de inferencia de gráficos propio de AMD, a los tipos de datos disponibles, incluidos FP32 y FP16.

Este anuncio subraya el continuo esfuerzo de AMD por hacer que la IA sea más accesible para desarrolladores e investigadores, con un soporte ampliado de hardware y capacidades que se anunciarán eventualmente.

Share this Article