Swarovski Crystal Business presentó sus resultados 2023

La empresa Swarovski Crystal Business ha anunciado sus resultados para el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2023, marcando otro año de fuerte progreso y crecimiento de dos dígitos en todas las áreas clave. Con un aumento del 4% en ingresos, llegando a 1.832 millones de euros, Swarovski ha demostrado su capacidad para prosperar en un entorno económico y geopolítico volátil.

A pesar de las adversidades del tipo de cambio, el EBIT antes de los costos de reestructuración ha retornado a terreno positivo por primera vez desde 2019. El sólido desempeño del cuarto trimestre, con un crecimiento de ventas del 9%, ha contribuido significativamente a este logro.

El crecimiento orgánico ha sido evidente en todas las categorías de negocio, con un aumento de ventas al por menor del 4% y de los cristales B2B del 5%. La joyería lideró el camino con un impresionante aumento del 6%.

2023 también fue testigo de emocionantes desarrollos en el frente de productos y experiencia minorista. La colaboración con SKIMS y el lanzamiento de una nueva colección de gafas en colaboración con EssilorLuxottica ampliaron aún más el alcance de la marca, mientras que la exposición Masters of Light – From Vienna to Shanghai destacó el rico patrimonio y savoir-faire de Swarovski.

Planes futuros

Para 2024, Swarovski se compromete a mantener y acelerar el crecimiento rentable como parte integral del proceso de transformación de LUXignite. El enfoque continuará en la creatividad superlativa en las colecciones de productos, la mejora de la experiencia de compra y el mantenimiento de la disciplina financiera.

Estos sólidos resultados confirman la relevancia de nuestra estrategia LUXignite y el poder duradero de nuestra marca icónica”, dijo Nasard. “En 2024, nos centraremos en la ejecución disciplinada de nuestra estrategia, con un enfoque continuo en la creatividad superlativa en nuestras colecciones de productos y comunicación, así como en nuevas inversiones en nuestra red minorista y grandes momentos de marca”.

Alexis Nasard, CEO

TAGGED:
Share this Article