Nueva plataforma Solve for Tomorrow Latam reconoce y fortalecered de docentes de América Latina

El sitio reúne materiales didácticos que son referencia en educación STEM en portugués, español e inglés, además de destacar proyectos inspiradores.

Samsung anuncia el lanzamiento de su plataforma digital  Solve for Tomorrow Latam , un espacio para reconocer y dar valor a los docentes. Como principal diferencial, la página solvefortomorrowlatam.com ofrece un amplio repertorio de referencias pedagógicas en educación STEM (término en inglés que significa Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) creadas por profesores para profesores. Los materiales están en portugués, español e inglés.

La plataforma fue diseñada para que los profesionales de la educación desempeñen el papel de mediadores del conocimiento, experimentando en la práctica el currículo de diferentes áreas y comprendiendo sistémicamente los desafíos locales de sus comunidades.

“El lanzamiento de la plataforma es un paso más para materializar y valorar el talento de educadores y jóvenes de América Latina. De esta manera, reforzamos nuestro compromiso con una educación empoderadora, que fomente el pensamiento crítico y creativo en la resolución de problemas reales”

Helvio Kanamaru , Director de ESG y Ciudadanía Corporativa para América Latina de Samsung Electronics Latin America.

Para conmemorar este lanzamiento, Samsung realizará un seminario web con educadores que participarán en la plataforma el 8 de mayo. El evento en línea abordará las experiencias de estos profesionales en facilitar el proceso de aprendizaje de sus estudiantes a lo largo de su participación en el programa.

Share this Article