Los niños chilenos reciben su primer teléfono móvil a los 8 años, según estudio de ClaroVTR

Hoy, en el Día Internacional del Celular, ClaroVTR revela datos interesantes sobre el uso de teléfonos móviles entre los niños chilenos. Según la séptima Radiografía Digital de Niños, Niñas y Adolescentes, realizada en colaboración con Criteria, la edad promedio en la que los padres compran un smartphone a sus hijos es de 8,1 años.

Cyntia Soto, gerenta de Sostenibilidad de ClaroVTR, destaca la importancia de comprender los hábitos de los niños en internet y el uso de pantallas. Esta edición del estudio incluyó la opinión de los padres, proporcionando una visión más completa sobre la tecnología en manos de los niños. La información recopilada se comparte con la comunidad y se ofrece como aporte para la creación de políticas públicas alineadas con la digitalización.

Los datos revelan que el 90% de los niños encuestados tiene su propio celular, con un 82% de los niños entre 8 y 12 años y un 97% entre 13 y 17 años. Este porcentaje ha ido en aumento año tras año. En cuanto al uso de los celulares en el colegio, el 58% de los padres prefiere que sus hijos no los utilicen en clase, aunque un 44% está de acuerdo en que se utilicen únicamente con fines académicos.

Respecto al uso de redes sociales, Youtube sigue siendo la plataforma más popular entre los niños (93%), seguida por Whatsapp (89%) y TikTok (73%). Facebook, por otro lado, ha disminuido su popularidad, llegando solo al 30%. Las actividades más comunes en redes sociales incluyen ver videos (94%), chatear con padres o amigos (83%), ver fotos (82%) e investigar temas de interés (79%).

El estudio de ClaroVTR proporciona información valiosa sobre los hábitos digitales de los niños chilenos, destacando la importancia de comprender y gestionar el uso de la tecnología desde una edad temprana.

Share this Article