Cómo convertir tu casa en un Smart Home

  • Con los nuevos desarrollos tecnológicos, la oportunidad de tener una casa inteligente se hace cada vez más accesible. Comodidad y modernidad se unen para hacer tu vida cotidiana más fácil.

Cuando se habla de las Smart Home o Casas Inteligentes, muchas personas piensan que se está hablando de los hogares del futuro. Sin embargo, la idea de conectividad e integración que motivaron a sus pioneros son aplicables en nuestra actualidad. Según datos de Statista, el mercado de hogares inteligentes en Chile alcanzará ingresos de 257,5 millones de dólares en 2024 y la penetración de tecnología en el hogar será del 15,3% en 2024 y aumentará al 22,5% en 2028.

Las Smart Home permiten ahorrar energía y dinero a través de la eficiencia energética que produce la automatización. Esto tiene un impacto directo en el medio ambiente gracias a la gestión del consumo y la capacidad de integrarse con fuentes de energías renovables. Es por eso que es fundamental que las personas adquieran productos originales y les den el uso y cuidado adecuado, para de esa forma aprovechar al máximo sus beneficios.

Si bien la idea de casas inteligentes surgió a mediados del siglo pasado, la popularización del internet y la aparición de las tecnologías inalámbricas contribuyeron a que estas se convirtieran en un fenómeno cada vez más común a lo largo del mundo. “En los últimos años gracias a la masificación de Internet, se han desarrollado dispositivos que permiten la incorporación de sistemas de automatización e integración para los hogares de manera más económica. Aspiradoras, lavadoras, iluminación, cortinas y climatizadores, son algunos de los aparatos que pueden estar conectados”, explica Víctor Farfán, Channel Sales Manager de EZVIZ Chile.

El desarrollo tecnológico trae las herramientas necesarias para tener una smart home. Dado que este tipo de hogares no solo se limita a cámaras, la incorporación de una cerradura inteligente con huella dactilar (L2S) o una aspiradora con limpieza personalizada como la RS2. Son componentes que sumados, hacen un hogar con mejor funcionamiento y más conectado, un hogar inteligente.

Es por eso que, frente a estas nuevas oportunidades, el experto de la compañía entrega 4 tips para lograr tener tu propia smart home:

  1. Define bien lo que quieres

Como hablamos de un sistema integrado y complejo, es importante que antes de comenzar, respondas las preguntas más sencillas: qué, cómo, cuándo y dónde. Esto te ayudará para saber qué necesitas y cuáles opciones son las más adecuadas en el mercado. La cámara H6c aparece como la opción perfecta por su adaptabilidad a diversos ambientes, además de tener una vista panorámica, cuenta con detección de movimientos de forma inteligente. Lo que se refleja en una opción bastante completa en el mercado.

  1. Elige aparatos que sean compatibles

Este punto es fundamental. Para tener una exitosa smart home es importante que los equipos que utilices puedan conectarse entre ellos. Si bien es algo que parece obvio, existen modelos que no son compatibles con otros, ya sea porque las producen compañías distintas o por la tecnología que ocupan. Teniendo en cuenta esto, EZVIZ cuenta con una red completa de cámaras exteriores e interiores, generando un sistema completo. 

  1. Sigue las indicaciones de configuración del fabricante

Una vez que definiste el HUB, y adquiriste los equipos que quieres automatizar, es necesario configurar los dispositivos según las indicaciones del fabricante para poder empezar a utilizar las funciones de automatización de manera correcta y segura.

  1. Preocúpate de la mantención de los aparatos

Cuando tu casa inteligente empiece a funcionar, preocúpate de darles el uso adecuado a los dispositivos y de ir ajustando las configuraciones según tus preferencias para así aprovechar de mejor manera tu hogar.

TAGGED: ,
Share this Article