Red Hat Enterprise Linux AI: Accesible e Innovador en IA Generativa de Código Abierto

Red Hat ha anunciado el lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux AI (RHEL AI), una plataforma pionera que permite a los usuarios desarrollar, probar e implementar modelos de inteligencia artificial generativa (GenAI) de manera más integrada. RHEL AI presenta la familia de modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) Granite de IBM Research bajo licencia de código abierto, combinada con herramientas de alineación de modelos InstructLab basadas en la metodología LAB (Large-scale Alignment for chatBots) y un enfoque comunitario para el desarrollo de modelos a través del proyecto InstructLab.

La nueva solución se ofrece como una imagen optimizada de RHEL para implementaciones de servidores individuales en la nube híbrida y como parte de OpenShift AI, la plataforma híbrida de operaciones de aprendizaje automático (MLOps) de Red Hat, para ejecutar modelos e InstructLab a escala en entornos de clústeres distribuidos.

El lanzamiento de ChatGPT ha despertado un gran interés en la GenAI, y desde entonces, la innovación no ha dejado de acelerarse. Las empresas han pasado de las evaluaciones iniciales a la creación de aplicaciones basadas en IA. El rápido crecimiento del ecosistema de opciones de modelos abiertos ha estimulado una mayor innovación en IA, demostrando que no hay “un modelo que rija a todos”.

Para reducir las barreras de acceso a la innovación en IA, Red Hat busca extender los beneficios de los proyectos de código abierto a la GenAI. Las herramientas de alineación InstructLab, los modelos Granite y RHEL AI tienen como objetivo eliminar obstáculos y permitir un desarrollo más amplio y controlado de la IA.

Creando IA de Manera Abierta con InstructLab

El método Large-scale Alignment for chatBots (LAB) de IBM Research utiliza la generación de datos sintéticos guiada por taxonomía y un sistema de ajuste de múltiples etapas. Esto hace que el desarrollo de modelos de IA sea más abierto y accesible. InstructLab, una comunidad de código abierto creada en torno al método LAB y los modelos de código abierto IBM Granite, busca simplificar y democratizar el desarrollo de modelos de lenguaje.

Innovación en IA de Código Abierto sobre un Eje Estructural de Linux de Confianza

RHEL AI se basa en un enfoque abierto de la innovación en IA, combinando modelos y herramientas de código abierto con la plataforma Linux empresarial líder del mundo. Esto proporciona una plataforma de modelos fundacionales que lleva la GenAI con licencia de código abierto a la empresa. RHEL AI ofrece modelos de lenguaje y código Granite con licencia de código abierto, soporte completo de Red Hat y un entorno de tiempo de ejecución compatible con las plataformas NVIDIA, AMD e Intel.

La Nube es Híbrida. La IA, También.

Red Hat continúa impulsando la innovación en IA en toda la nube híbrida abierta. RHEL AI y la comunidad de InstructLab eliminan los obstáculos para experimentar y crear modelos de IA, proporcionando las herramientas, los datos y los conceptos necesarios para impulsar la próxima ola de cargas de trabajo inteligentes.

Red Hat Enterprise Linux AI ya está disponible como vista previa para desarrolladores, con soporte de IBM Cloud y próximamente en OpenShift AI. La IA es un cambio tecnológico fundamental, y RHEL AI busca acelerar su adopción al ofrecer modelos de IA accesibles y abiertos para la empresa.

TAGGED:
Share this Article