Review Galaxy S24 Ultra: Un poderoso contendiente

Presentado a finales de enero, por fin paso por nuestras manos el flagship de Samsung, nos referimos al Galaxy S24 Ultra y si bien a esta altura del juego mucho se ha hablado del equipo, quisimos igual poner nuestro granito de arena en torno a la conversación del que sin duda es uno de los equipos más poderosos del mercado hoy en día

La línea

Sin duda la familia S de los Galaxy es la que más atención recibe en el ecosistema de la compañia coreana. S diferencia de sus flips o A es aquí donde creo se muestran todas las mejoras que han navegado.

El equipo se presenta con un diseño sobrio y elegante, donde el formato cuadrado hace match y combina muy bien con la la diagramación de los 5 lentes traseros que dispone y que, contrario a lo que se pueda pensar, no se ve masivo.

El dispositivo – sólo en su entrega ultra – incluye el S Pen, el cual a mi juicio añade un valor adicional, en especial para quienes debemos realizar ediciones precisas y que nos gusta tomar notas a mano alzada. El diseño ergonómico y la construcción robusta aseguran que el dispositivo no solo se vea bien, sino que también se sienta duradero y cómodo en la mano.

Pantalla y rendimiento

La pantalla aquí es, sin duda, una de sus características más destacadas: 6,8 pulgadas Resolución Quad HD+ AMOLED LTPO 1 – 120 Hz y Gorilla Glass Armor. Esta combinación de elementos hace que las gráficas se noten nítidas e incluso ver videos – series o películas – no se perciban como un crimen en una pantalla tan pequeña.

Sobre los juegos, ni hablar. Estoy pasando por mi epoca de juegos confort y Tsuki Odyssey ha sido una experiencia tan rica en esta pantallas, apreciando todos los detalles del conejito, la aldea y sus vecinos.

Y hablando de juegos, como siempre Pokémon Go ha estado conmigo en especial cuando salgo a buscar gimnasios para derrotar. La batería aquí es lo que más se castiga y el S24 ultra ha estado a la altura sin sudar. E incluso creo que el S pen me ayudo a mejorar los lanzamientos.

Ya en un apartado más técnico, el equipo viene con el procesador Qualcomm SM8650-AC Snapdragon 8 Gen 3 (4 nm), 512 GB de RAM y 12 GB de ROM, más que suficiente para que el equipo nos acompañe por varias primaveras.

IA a tu servicio

Si nos ponemos a revisar los sitios a nivel global de Samsung vamos a ver que de lo que más se habla es de como este equipo y la línea Galaxy en general vienen potenciados con inteligencia artificial y es 100% real. Una de las primeras cosas que hice con el equipo fue actualizarlo y comenzar a editar fotos. Pude sin problemas sacar a personas de imagenes e incluso transcribir grabaciones que había generado. En cuestión de segundos – si la tarea es más grande al duración será mayor – tenía resuelto el tema de la edición, con resultados más que notables.

Estas funciones por suerte son de software y todos los usuarios de la familia Galaxy pueden usarlas si las actualizaciones se lo permite.

Sin duda la más increíble de todas es la traducción simultánea, prácticamente eliminando la barrera del idioma a la hora de hablar por teléfono.

Accesorios y ecología

Un aspecto que ha generado controversia es la falta de accesorios en la caja, como el cargador. Aunque Samsung argumenta que esta medida es para ser más ecológicos, muchos usuarios – yo incluída . consideran que un dispositivo de gama alta debería incluir una pieza tan fundamental como es el dock que permite cargar el equipo. La frecuencia de los lanzamientos y las grandes campañas publicitarias contrastan con esta suerte de política verde si me preguntan a mi. Este es el único “detalle” que le encontré al equipo.

¿Entonces?

El Samsung Galaxy S24 Ultra ha sido uno de los mejores equipos que han pasado por estas manos. Fácilmente se posiciona como uno de los mejores smartphones disponibles, con características técnicas de primer nivel y un rendimiento que da gusto. Aunque el precio puede ser una barrera de entrada, la durabilidad y las actualizaciones garantizadas lo convierten en una inversión, en especial si lo tuyo es la tecnología.

TAGGED:
Share this Article