Honor Pad 9: La mejor opción en relación calidad/precio

Durante algunas semanas pasó por mis manos la Honor Pad 9 y esto significó dos cosas: mi primer acercamiento a la actualidad de la marca y un retorno al mundo de las tabletas el cual siempre ha sido bastante lejano a mi como usuaria de tecnología. Dicho esto mis expectativas no eran muchas, en especial porque las tablets siempre han sido para mi el hermano infante de los notebooks y qué equivocada estaba ya que hoy pueden ser tu propia estación de trabajo, de juego y de creatividad

Diseño y construcción

Haciendo una revisión de otros diseños, siento que con este modelo Honor está demostrando, a grandes pasos, hacia donde va la evolución de la compañía como fabricante de dispositivos Android de alta calidad. Desde el primer momento, la tablet, levemente rectangular, transmite una sensación robustez y elegancia, ideal si lo que buscas por ejemplo es trasladar tu oficina a tu tablet.

Su diseño es completamente metálico y en su parte trasera la cámara tiene un sobresalido que personalmente creo que le da un sello sumamente positivo sobre la confianza de la construcción del producto.

Pantalla

Con 12,1 pulgadas, el dispositivo mantiene un peso ligero de 555 gramos y un grosor de menos de 0,7 cm, lo que facilita su manejo y por sobretodo su portabilidad. Los controles físicos de volumen y encendido/apagado están convenientemente ubicados, y aunque carece de un puerto de auriculares, el USB-C se encarga de las necesidades de carga y conectividad. Además, posee un refresco de pantalla de 120 Hz asegura una experiencia fluida al navegar por la interfaz de MagicOS 7.2 basado en Android 13.

La carcasa, disponible en el clásico color gris, es relativamente resistente a las huellas y suciedad, lo que añade un punto a su favor en términos de mantenimiento. Ahora si lo que quieres es mantenerla con alguna funda o case hay varias alternativas en nuestros de compras orientales favoritos.

Rendimiento

Ya dentro del equipo vamos a encontrar el procesador Qualcomm Snapdragon 6 Gen 1, acompañado por 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Aunque el procesador es del año 2022, su rendimiento sigue siendo notablemente competente para tareas cotidianas y uso multitarea.

El dispositivo maneja aplicaciones y juegos (en especial los cozy games) con fluidez, y la combinación de hardware asegura una experiencia de usuario estable sin sobrecalentamientos notables, lo que habla bien de su gestión térmica.

Batería

La batería de 8300 mAh es otro aspecto positivo de la Honor Pad 9. Durante nuestras pruebas, la tablet logró ofrecer una autonomía excelente, permitiendo el uso continuado durante un par de días sin necesidad de recarga. Aunque se promete una duración de hasta 13 horas de reproducción de video, en nuestras pruebas, superó ligeramente esta cifra.

Conectividad

En cuanto a la conectividad, el Honor Pad 9 está bien equipado con WiFi 6, Bluetooth 5.1, y USB-C. Aunque – y voy a volver a insistir en esto – no incluye un puerto de auriculares, estas opciones cubren la mayoría de las necesidades de conectividad que los usuarios modernos puedan tener.

Conclusión

El Honor Pad 9 es una excelente opción para aquellos que buscan una tablet de alta calidad a un precio razonable. Su diseño es robusto, la pantalla permite disfrutar super bien de videos y juegos y tiene un rendimiento más que correcto.

Como comencé esta reseña este fue un primer gran acercamiento a la marca hoy en día y volver al mundo de las tablets después de varios años fue mucho más impresionante de lo que esperaba. Si bien no podría reemplazar mi actual setup, la propuesta de Honor si te da esa seguridad de que tienes un equipo firme y que estará a la altura de tus tareas.

Share this Article