Review Nubia Neo 2: Un smartphone gamer con las 3b

ZTE llegó con fuerza desde hace unos meses al territorio nacional y una de sus novedades más atractivas es para mi el Nubia Neo 2, el cual llegó como una opción económica para quienes buscan un teléfono con enfoque en el gaming. Con un diseño llamativo, especificaciones decentes y un precio accesible, promete brindar una experiencia satisfactoria sin romper el banco. Aquí te dejamos nuestro análisis.

Diseño y Construcción

Lo primero que destaca es su diseño agresivo y juvenil, ideal para los amantes de los videojuegos y los mechas. Con colores llamativos y una estructura cuadrada, el dispositivo transmite una vibra futurista, aunque la forma puede resultar algo incómoda en manos pequeñas o para quienes prefieren bordes más redondeados. Sin embargo, los materiales utilizados en su construcción son de buenisima calidad.

Y sobre la calidad no puedo dejar de mencionar lo rico de su pantalla, una IPS LCD de 6.72 pulgadas, que ofrece una experiencia visual completa. Los colores son vibrantes y la tasa de refresco de 120 Hz asegura una mayor fluidez en el uso cotidiano, lo que se agradece especialmente durante las sesiones de juego. El audio es personalizable gracias a la tecnología DTS.y para mi sorpresa, en la caja vienen unos audifonos alambricos, algo que no veía hace mucho rato.

Rendimiento y Batería

El Nubia Neo 2 está equipado con un procesador Unisoc T820 y 8 GB de RAM. Este combo es suficiente para tareas diarias y juegos casuales. Puede que, a pesar de tener un enfoque gamer, los juegos AAA se queden un poco atrás. Yo lo probé jugando dos títulos bien populares en el mundo de los juegos para celular, Clash Royal y Pokémon Go, no teniendo problema con ninguno de ellos y su batería de 6000 mAh estuvo a la altura sin sobrecalentar el equipo ni traicionarme a medio día.

En cuanto a las fotos, acá vamos a encontrar un sensor principal de 50 MP, que ofrece resultados decentes en condiciones de buena iluminación. No obstante, el sensor de profundidad de 2 MP se siente algo innecesario, y se siente la falta un lente ultra gran angular, que hubiera añadido más versatilidad al dispositivo. El foco del equipo es gamer, no fotográfico y lo entiendo, el valor además nos indica que el foco es uno y no otro, por lo que no es novedad que hayan tenido que sacrificar una pieza por otra.

El Nubia Neo 2 corre bajo Android 14 con una capa de personalización de Nubia que incluye diversos modos y herramientas para optimizar la experiencia fotográfica y de usuario. La fluidez en el sistema operativo es algo que se destaca y que no es complejo de navegar.

¿Entonces?

Si bien el Nubia Neo 2 no es un dispositivo “gamer” de gama alta, para aquellos que buscan una opción económica con un diseño atractivo y un rendimiento para juegos casuales, es una opción a considerar. Sin embargo, para juegos más pesados, es mejor optar por un dispositivo con un procesador más potente y que claro, significa una inversión mucho mayor.

Este smartphone ofrece una buena relación calidad-precio, especialmente si no eres un gamer empedernido y, seamos honestos, el diseño de los mecas traseros hará que sea un fabuloso rompe hielos a la hora de conversar.

Su valor fluctúa entre los $300.000 – $350.000 clp, pero esta semana lo encontré a $250.000 a la compañía que acaba de cumplir 65 años.

TAGGED: ,
Share this Article