Cinco tips para optimizar la batería de tu Smartphone

Administrar las actualizaciones, desactivar notificaciones o disminuir el brillo de la pantalla, son sólo algunas de las medidas para extender la batería.

  1. Disminuir el brillo de la pantalla y reducir el tiempo de espera

Olvídate del “Brillo Automático”. Modifica de forma manual la luz que emite la pantalla, prefiriendo “baja” en interiores y “alta” en exteriores. También puedes disminuir lo más posible el tiempo de encendido de la pantalla, de 30 a 60 segundos, lo que ayuda a alargar la vida de la batería del dispositivo. Considerando las veces que uno mira su celular y la cantidad de fotos y videos que reproducimos, es posible ahorrar preciados segundos que evitaran que se malgaste la energía.

  1. Desactiva las notificaciones

Mantener aplicaciones que se utilizan de vez en cuando no sólo ocupa espacio en la memoria del dispositivo, sino que también consumen batería al actualizarse en segundo plano y notifican con alertas cualquier información relacionada. Los equipos Samsung cuentan con la opción de “Mantenimiento de Dispositivo” que te facilitara la tarea de deshabilitar o restringir estas actividades.

  1. Desactiva las redes

Mantener activas las conexiones Wi-Fi, Bluetooth o NFC al mismo tiempo puede ser innecesario si el objetivo es ahorrar batería y extender el uso del dispositivo. Es recomendable activar sólo las que se vayan a utilizar en el momento.

  1. Limita el uso de la localización GPS

En el apartado ‘Localización’, ubicada en Configuración, es posible escoger las aplicaciones que utilizan el GPS. Limita este uso a las Apps realmente necesarias, por ejemplo Maps, Uber o Waze.

  1. Aprovecha los modos de “Ahorro de energía”

Cuando tengas menos de 10% de batería disponible puede ser de ayuda utilizar los modos ahorros de energía. Estos reducen automáticamente la potencia del procesador, el brillo de la pantalla y eliminar la vibración, o bien, bloquear el uso de aplicaciones prescindibles. Se puede configurar tres modos de ahorro: Desactivado, Medio y Máximo, que gestionarán los niveles de brillo y aplicaciones.

 

Share this Article