Lúcete en Navidad con exquisitas galletas para compartir

Antes, durante o después de las fiestas se puede disfrutar la temporada navideña junto a los que más quieres con esta excelente receta, ideal para regalar.

Como no hay regalo más universal que la buena comida, esta Navidad no necesitas ser maestro en la cocina para preparar galletas navideñas de primer nivel. Con este video y una sencilla receta de la Chef Anita Hurtado, podrás sorprender a tu familia, amigos y seres queridos, sólo requieres algunos ingredientes, toda tu energía y la ayuda de la tecnología para acompañarte en el proceso.

Teniendo en cuenta que un 27% de las personas ocupa alguna aplicación para buscar recetas en Navidad, según un estudio realizado por Samsung Electronics Chile y la consultora Fieldwork, procura tener tu teléfono o tablet cerca para que puedas ir consultando el video o la receta por si tienes alguna duda. Luego de haber realizado el check list de tus ingredientes, ¡ya estamos listos para partir!

Ingredientes:

– 110 gramos de mantequilla (temperatura ambiente).
– 90 gramos de harina.
– 80 gramos de azúcar flor.
– 1 yema de huevo.
– 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Preparación:

  1. En un bowl con una batidora, mezclar la mantequilla y el azúcar flor.
  2. Agregar la esencia de vainilla y la yema de huevo, y seguir batiendo.
  3. Una vez que ya esté todo bien integrado, incorpora la harina cernida de manera envolvente hasta que se mezcle todo bien.
  4. Envolver la masa en papel plástico y refrigerar por 30 minutos.
  5. Poner en el mesón con un poco de harina y estirarla con un uslero, dándole un grosor de 5mm aprox.
  6. Con el molde que queramos, darle forma a las galletas.
  7. Hornear a 180 grados celsius por 10 minutos aprox.
  8. Esperar que se enfríen y decorar a gusto.

Al final, toma una foto de tu obra maestra y compártela en tus redes sociales. O incluso grabar el proceso y demostrar tus increíbles dotes culinarios. Pasos simples para unas excelentes galletas que pueden derretir cualquier paladar. ¡Pero hay algo muy importante! el cariño lo pones tú.

TAGGED: ,
Share this Article