5 tips para tomar la mejor foto en Año Nuevo

En la actualidad los Smartphones son capaces de obtener excelentes fotografías, por lo que ya no es necesario tener una cámara profesional para guardar el mejor recuerdo de tus seres queridos.

Durante las fiestas de fin de año la fotografía familiar, con amigos y de los fuegos artificiales son una tradición y para obtener esa imagen que tanto quieres, ya no es necesario contratar a una persona para que se haga cargo, ya que los teléfonos inteligentes que hoy existen en el mercado son capaces de capturar cada momento y en una excelente calidad. Por eso, siempre es bueno conocer algunos tips que, sin lugar a dudas, te ayudarán a manejar tu cámara para que el resultado sea perfecto.

Aquí te dejamos algunos consejos para tomar la mejor foto:

Primero que todo es importante que conozcas las diferentes funciones de la cámara de tu Smartphone, pese a que en general son todas similares, en teléfonos de gama media o alta las funciones varían. Por ejemplo, el Galaxy Note9 de Samsung cuenta con una apertura de diafragma de F1.5, lo que permite capturar fotos con más luz y una de F2.4 para que las imágenes sean más nítidas. Por lo tanto, es importante que leas el manual o consultes las diferentes opciones que tiene, para qué sirven y así entender en qué momentos debes ocuparlas.

El balance del brillo y color es un factor que demanda un poco más de atención. Algunos teléfonos se adaptan solos a las condiciones lumínicas, pero pueden tardar unos segundos. Pero si no quieres que se haga automático, puedes regular el balance en las opciones antes de presionar el obturador y jugar un poco para tener la mejor escena y capturar, por ejemplo, los esperados fuegos artificiales.

Procura estar siempre en la mejor resolución. Muchas personas nunca configuran su cámara. Simplemente la abren y comienzan a capturar, pero es importante que la resolución (la cantidad de pixeles) esté configurada en la más alta, así, al momento de ver las imágenes tomadas con el celular en el computador, siempre tendrán la mejor calidad y no se verán por cuadritos.

La foto a distancia es una buena opción si no quieres que se vea como una típica selfie. Puedes posicionar el teléfono en una superficie plana y utilizar el temporizador o alguna herramienta a distancia que tienen algunos teléfonos como por ejemplo el S Pen del Galaxy Note9 de Samsung. Además, algunos Smartphones también cuentan con la opción de difuminar el fondo, ya sea con su cámara principal o frontal, lo que le da un toque especial, pero procura no abusar de esa opción, ya que muchas veces le resta más que le suma a la captura.

El encuadre puede ser una lucha para muchas personas. Por ejemplo, no es muy atractivo que el objeto que se quiere capturar esté en el centro de la toma, trata de dar un aire hacia la derecha o la izquierda, dependiendo del lugar al que esté mirando la persona. De todas maneras, no es una regla inquebrantable, ya que la creatividad y la imaginación de quién toma la fotografía también juega un rol importante. Además, hay celulares como el Galaxy A9 que cuentan con la opción de desenfoque, herramienta muy útil que da un toque profesional, pero no hay que abusar.

Con estos tips puedes obtener la mejor fotografía para estas fiestas de fin de año e imprimirla para recordar el momento. Por último, si quieres enviar la foto con tu familia y amigos, es importante que lo hagas mediante una plataforma para compartir archivos, ya que algunas aplicaciones de mensajería instantánea reducen la calidad de las fotos.

Share this Article