Building Clerk, la APP que agiliza la recepción de paquetes en conserjerías

Es un fenómeno que se viene generando hace muchísimo tiempo. El eCommerce ha irrumpido como la forma más cómoda, masiva y segura de hacer compras el día de hoy.

El servicio de compras por Internet llegó para quedarse. Ya no es solamente la comida la que aterriza directamente en la puerta de tu casa, sino que también, diferentes productos que ofrece el comercio local e internacional, que ha debido reinventarse a raíz del aumento y la preferencia de los consumidores por adquirir productos por internet.

Sin duda, un tipo de comercio que a todos nos acomoda y que ha transformado algunas recepciones de edificios en verdaderos servicios de almacenamiento de encomiendas, entregándole al conserje la responsabilidad de recepción del paquete, aviso al residente y pickup del mismo de forma manual o automatizada.

La recepción de diferentes tipos de paquetería, es algo que no está por contrato en las labores de los conserjes, por lo que, pasa a ser un trabajo adicional al que diariamente les corresponde hacer. Tampoco existen protocolos, sin embargo, es algo que los vecinos agradecen.

Sebastián Fuenzalida, CTO de Building Clerk.

Sin embargo, este servicio es bien valorado por todas las comunidades, ya que, indistintamente la demografía de los residentes de una comunidad, todos hoy compran en línea.

“Esta función, es igual de importante que la gestión de visitas y mascotas o la reserva de espacios comunes en línea”

Gerardo Gozzi, Co-Founder & Managing Partner de myrealSTATE.

Solución digital

Building Clerk es una herramienta virtual, creada por chilenos, para condominios y edificios, que ayuda a todos los residentes a estar más comunicados con el administrador, los conserjes y entre sí mismos, generando comunidad.

En relación a la recepción de encomiendas, Building Clerk cuenta con el módulo de “Encomiendas”.

“A través de la plataforma de Building Clerk, una vez que la conserjería recepciona la encomienda, el conserje de turno debe realizar el ingreso de la información al sistema, esto es: n° dpto, fecha, hora, tipo de paquete, código de encomienda si es que ésta lo posee”

Sebastián Fuenzalida, CTO de Building Clerk.

Una vez ingresada esta información, la plataforma envía un correo electrónico y una notificación automática a la aplicación del residente, informando el ingreso de su encomienda.

El retiro debe ser ingresado al sistema de igual forma, registrando los datos de la persona, que puede ser distinta al titular del paquete.

Para finalizar este proceso y favorecer la transparencia, el Software envía un correo y notificación de cierre por medio de la aplicación al titular de la encomienda con los datos de la persona que retira.

Típicamente el aviso es manual o no existe y el pickup es lento y quita mucho tiempo al conserje”. Así, el administrador del edificio o comunidad gana orden y control, disminución de paqueterías que se están apilando en conserjería y eliminar procesos en los que, muchas veces, ellos no están preparados para asumir.

Building Clerk incluye esta y todas las funcionalidades de conserjería.

El proceso puede ser manual o automatizado dependiendo de las instalaciones de la comunidad y la tecnología que el administrador disponga, ya que se puedría automatizar alrededor del 95% del proceso.

TAGGED: ,
Share this Article