Niños de Latinoamérica desarrollanran su propio videojuego

Ana Sagara
Ana Sagara Septiembre 14, 2020
Updated 2020/09/15 at 10:20 AM

Crack The Code y Lenovo realizarán una Game Jam a niños y jóvenes de 14 países de Latinoamérica, quienes diseñaran su videojuego.

Crear videojuegos es una forma muy positiva para que niños comiencen a familiarizarse con la programación y la computación. En esta ocasión, Lenovo y Crack The Coder ealizaran una Game Jam, para capacitar a niños y jóvenes de 13 países de Latinoamérica.

Las Jam son instancias en donde en una ventana de tiempo, difeentes equipos presentan una idea y su desarrollo. En esta ocasión serán tres etapas que irán desde la preparación de los participantes hasta la presentación de un proyecto terminado en la gran final.

Con 8 sesiones totales, niños de entre 8 y 12 años aprenderán conceptos avanzados de diseño y programación de la mano de experimentados editores, desarrolladores e ingenieros de software. La plataforma que usarán sera Makecode Arcade.

En esta edición, participantes de Chile, Perú, Colombia, Argentina, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá conectarán con la tecnología de una manera diferente. Dejando su rol tradicional de jugadores para asumir un protagonismo activo como desarrolladores y creativos mientras descubren la pasión por la programación.

Inscripciones y premios

Las inscripciones estarán abiertas del 14 al 25 de setiembre a través del sitio Web de Crack The Code. Las sesiones de clases iniciarán el 29 de setiembre. Este concurso regional traerá diversos premios como laptops de la marca Lenovo y una beca para profundizar el conocimiento de la mano de Crack The Code. 

De esta forma, Lenovo y Crack The Code buscan fomentar nuevos talentos desde una temprana edad que cuentan con las capacidades técnicas para desarrollar soluciones innovadoras para hacer frente a las problemáticas y necesidades sociales de nuestra región. 

El jurado elegirá a los cinco mejores videojuegos que serán parte de la evaluación final.

Share this Article
Leave a comment

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.