Esto es lo nuevo de Waze para evitar el tráfico

Durante Waze One, el evento digital de la compañía, se presentaron nuevas características que ayudan a los conductores.

En la actualidad, Waze se ha convertido para los más de 140 millones de usuarios que tiene en el mundo en más que un simple mapa digital. Hoy en día, se trata de una herramienta colaborativa en la que, entre todos, podemos aportar a diario y conseguir una sola misión: acabar con el tráfico.

Uno de lo spuntos del evento fue el lanzamiento de un Feed con información para el usuario, que se despliega minutos, horas e incluso una noche antes del viaje. 

Queremos ayudar a todos nuestros wazers a saber qué esperar sobre su viaje y brindarles más datos para que puedan decidir sobre su ruta; si tomar el auto o quizá compartir con alguien mediante Carpool”

Nathanael Klein, Waze Product Manager.

Notificaciones y mejoras

Waze además lanzó una nueva característica que notifica al usuario cuando se detecta tráfico en las rutas que utiliza de forma más frecuente: Notification Angels. Esta herramienta, en cuanto el tráfico comience a incrementarse en una ruta que por lo general el usuario toma, avisará mediante este tipo de alertas, con el fin de evitar que se sume a ese congestionamiento minutos después.

También se presentaron mejoras para encontrar al conductor o pasajero ideal para usuarios de Waze Carpool. Ahora, los usuarios de esta aplicación podrán acceder a Instant Book, una pantalla en donde se despliegan las opciones de riders, para que puedan ser aceptados de forma inmediata.

En cuanto al despliegue del mapa, Waze hizo mejoras para que este se vuelva más claro y fácil de usar. La empresa añadió una Nueva Línea de Orientación que le indica al usuario qué carril utilizar o en cual mantenerse, con el fin de generar menos errores al momento de conducir.

Al final del día, nosotros somos el tráfico. Es por eso que está en nosotros, como conductores, hacer algo al respecto para generar ese cambio. Trabajando juntos, creemos que podemos generar estrategias para acabar con los congestionamientos viales, reducir los accidentes en las calles y mejorar la movilidad de las personas en todas las ciudades en las que nuestros miembros de la comunidad de wazers laboran día a día

Noam Bardin, CEO de Waze. 

Finalmente, Waze anunció que, con el objetivo de generar viajes más divertidos y evitar que los usuarios tomen el teléfono con las manos para reproducir su música favorita, añadió a Amazon Music a su programa de aplicaciones dentro de la aplicación para que los usuarios de esa plataforma puedan elegir y escuchar sus canciones favoritas sin salir del mapa.

TAGGED: ,
Share this Article