CES 2021: Samsung presenta Eco Remote Control

El accesorio será alimentado mediante energía solar, dejando de lados las pilas.

El pasado 6 de enero Samsung realizó su evento “First Look” donde mostró parte de los adelantos tecnológicos que la marca presentará de forma oficial en CES 2021.

Una de las novedades fue el cambio en sus controles remotos para las TV, los que por años han tenido cambios estéticos, “mágicos” y cada vez más botones. Pues bien, ahora Samsung da un golpe en la energía ya que sus nuevos dispositivos serán alimentados con energía solar.

Eco remote

Con más de un 25% de plástico reciclado en su armazón, Samsung bautizó el dispositivo como Eco Remote Control.  La compañía asegura que dicho dispositivo no requiera una nueva carga hasta en un par de años más y para eso cuenta con un puerto USB C.

La compañía además aseguró que la vida útil de la batería sería de unos 7 años, tiempo promedio en que, al menos en algunos mercados, los televisores son cambiados por sus usuarios.

Aún se desconoce que equipos contarán con este control, pero ya trascendió que estarán incluidos en equipos que se venden en retail y no solo para empresa.

Sigue nuestra cobertura de las novedades de CES 2021 aquí

TAGGED: ,
Share this Article