Review Asus Zenbook Duo: Dos pantallas en un equipo

Por un buen par de semanas cambié toda mi oficina y estuve trabajando con el equipo doble pantalla ejecutivo de Asus, que, a diferencia del equipo gamer, reduce harto su espacio y su peso.

Trabajar con dos pantallas es un gusto adquirido que difícilmente se va. No solo logras equilibrar bien las pestañas y aplicaciones para acceder más rápido a la información, sino que tambien puedes incorporar de manera sutil el entretenimiento.

Pero vamos al equipo, el cual fue presentado en CES 2021 y que es de apariencia externa bien recatada, ideal para para llevar – cuando se podía – a reuniones y tener en un escritorio pequeño, y que las dimensiones del equipo, de 14″, lo hacen sumamente cómodo.

Por dentro

Nos vamos a encontrar con un procesador de undécima generación, el Core i7 y que es potenciado por 16 GB de memoria LPDDR4X. En almacenamiento hay un 1 TB SSD. Su conectividad, como la de todos los ultrabook es algo limitada. Por suerte se enfoca en lo que se está usando hoy, sin desperdiciar espacios en, pro ejemplo, conectores VGA, algo que francamente pocos equipos actuales usan.

Por ejemplo, ahí vamos a encontrarnos con puertos USB A y C, lector de tarjetas micro SD – el cual agradecí infinitamente – minijack 3.5mm, HDMI y cámara, la que, a diferencia del equipo gamer, está integrada y se puede desactivar desde el teclado.

Las pantallas

Pero la estrella, o las estrellas mejor dicho, de este Zenbook son sus pantallas, táctiles ambas y con una definición de color impresionante. Dependiendo el modelo el equipo incluye el lapíz stylus, que funciona sin problema en ambas pantallas.

Como pueden ver en las fotos, la pantalla secundaria de Zenbook es de 12,6″, tiene una inclinación bastante cómoda y que, si llegase a molestar por el brillo, puede apagarse mediante un botón, aunque esta acción no es tan sutil o fluida como me gustaría. También hay un botón en el teclado que permite hacer un cambio entre ambas pantallas.

A la hora de trabajar

Tengo que confesar que cuando el equipo llegó, cambié enseguida mi PC de día a día y me puse a trabajar con este. Por la naturaleza de mi trabajo debo tener muchas pestañas abiertas ya que trabajo con soluciones en la nube, además de algunos programas. El equipo rindió sin problemas, incluso pude probar varios juegos en el, eso si, me costó acostumbrarme a su teclado, ya que al tener una pantalla que divide el espacio y dejar el touch del mouse a un costado hace que las teclas estén mucho más comprimidas y la memoria muscular es bien tozuda.

Donde no tengo quejas, es que, a pesar de tener dos pantallas, la autonomía del equipo es bastante poderosa. Funciona un día completo de trabajo sin problemas y con un rendimiento que no ve mermado. Eso si, a medida que la batería esté agotándose la pantalla secundaria es aconsejable apagarla.

Entonces

Este es un equipo con el que yo trabajaría sin problemas. Su precio eso si s escapa un poco de mi presupuesto actual, ya que este supera el 1.4M (clp). Si bien por ese equipo una pueda comprarse un equipo de escritorio o incluso el de otra fruta, Asus Zenbook Duo se diferencia por su diseño y por supuesto, sus dos pantallas. Esto sin duda puede ser una real solución sin tener que instalar un monitor nuevo.

TAGGED: , ,
Share this Article