Review Moto Edge 20 lite: no tan pequeña sorpresa

Pasó por mis manos uno de los nuevos integrantes de Motorola. Un equipo robusto y que busca remecer la gama media. 

Mucho hemos hablado de Motorola. Personalmente siento que son una compañía que han sabido manejar las expectativas y que, por sobre todo, han sabido entregar diferentes equipos para los diferentes consumidores que hay hoy en día. 

Y así es como llegamos a Motola Edge 20 lite, un equipo con Android 11, libre como siempre y que en las siguientes líneas analizaremos. 

Por fuera

Con 185 gramos de peso, el equipo nos presenta una pantalla OLED FHD+ de 6,7” que posee una frecuencia de 90Hz, lo cual durante mi prueba me permitió pasar de juegos a series sin sacrificar calidad ni sufrir por una pantalla más pequeña que una TV. 

Otro aspecto que destaca a lo lejos es su color, el cual es una mezcla de verdes que hacen que se vea como un equipo moderno y que destaque entre tanto “rectangulos negros”.

En su parte trasera encontraremos dos cámaras similares y una un poco más pequeña, las tres, junto con el flash, entregan a mi juicio una de las mejores experiencias de fotografía por este rango de precio. Lamentablemente la experiencia con la cámara frontal deja mucho que desear porque inevitablemente se compara con la trasera, donde pareciera que se fue todo el cariño de Motorola.

Por dentro

Si bien la parte estética es la que primero vemos, se sabe que la “gracia” de un celular está en su interior. Y aquí la gran protagonista es la batería, la que se alza con 5.000mAh, que en palabras más simples hará que tu equipo dure dos días, fácil. 

La batería no viene sola y se acompaña de un cargador TurboPower de 30W, el cual me llamó la atención que sea USB C en su conector a la corriente. No sé si será por estética o por rapidez, pero como alguien que lleva ya varios años con esa carga, encontré  que bastante práctico, en especial porque incluyen un cable con ambas entradas C. 

A la hora de hablar de procesador, Motorola vuelve a confiar en Mediatek, incorporando un  Dimensity 720 Octacore, lo que a mi juicio no está mal, pero me hubiera gustado algo más potente, en especial por la robustez del fierro como tal. Ahora, recordemos que este es el equipo LITE, si queremos otros ingredientes, Motorola trajo dos recetas más a esta fiesta, esta es solo la del hermano chico.

¿Entonces?

No sé aún si este es un buen primer equipo o un equipo para reemplazar el que ya tuviste. Si bien hay limitaciones, en especial en su cámara – la batería compensa bastante, pero ambas especificaciones suelen apuntar a públicos diferentes. Edge 20 lite me dejó con una sensación que es buen equipo para mis papás pero no para mi sobrino, ya que en más de una ocasión me frustré por el uso, pero siempre agradecí su batería y su pantalla. 

Ahora, sin duda lo que me hace recomendar este equipo es que por su precio, $399.990, difícilmente encontraremos alguna opción 5G, que si bien aún no es masivo, todo indica que para allá vamos. Nuevamente Motorola busca democratizar la tecnología y, sumando todo, este equipo es otra prueba de ello.

TAGGED:
Share this Article