Review Motorola G71 5G

Estuve cerca de 3 semanas con uno de los nuevos equipos de la familia “G” y nuevamente siento que Motorola sabe dónde mejorar y encantar al usuario. 

El terreno de los smartphones sigue siendo fértil y a la vez minado. Con nuevos competidores, nuevas prestaciones y usuarios cada vez más exigentes que requieren batería, camara y rapidez. 

Motorola ha enfrentado buenas aguas en los últimos años, lanzando equipos que abarcan una gran cantidad de potenciales usuarios y como no, pensando en aquellos fieles que quieren seguir con la marca pero que con el paso del tiempo requieren más power en sus manos. 

Y así llegamos al 2022 donde la compañía presentó una serie de equipos para potenciar su tan aclamada serie G, la que nuevamente vuelve a pensar en esos mismos usuarios y en sus bolsillos.

https://www.instagram.com/p/CZ8IGcHrNEG/

Manos en el equipo

Nos vamos a encontrar con un equipo clásico, de estructura plana, pero con un detalle de color que lo hace sobresalir. En su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 695 pone una nota bastante alta para quienes no son heavy users. 

Su memoria interna es de 128 GB y si bien en la página web dice que admite tarjetas micro SD, les juro que no supe donde ponerla. Al sacar el espacio donde está el chip me encontré con una ranura que no era compatible con mi tarjeta. Seguramente fue capa 8 y no quise intentar mover algún plástico adicional. 

La pantalla es de 6.4” y más allá del aparataje técnico, se ve realmente bien. resalta muy bien los colores y te permite disfrutar de streaming o los mismos videos que grabas, viendo toda la calidad prometida.

https://www.instagram.com/p/CaN4_2FrZ54/

Lo que siento queda al debe.

Si bien mi experiencia es sumamente positiva, siento que las fotos nocturnas quedaron bastante al debe. Yo sé que las comparaciones son lateras, pero otro celular que llevaba, el S9 de Samsung, realmente les sacó una ventaja, al menos considerable.

Ambos equipos suelen ser incomparables ya que compiten en gamas diferentes y en especial porque el equipo de los coreanos fue lanzado hace ya varios años. 

Aún así, no pude evitar mirar el resultado de una y luego compararlo con el otro para una misma foto y bueno, qué mejor que ustedes para decidir.

¿Entonces?

Salvo el impasse de la foto nocturna, que la verdad con un poco de mano y ajustes se puede mejorar para cada usuario, quedé muy contenta con este celular. La batería es imbatible, durando más de un día si es que no 2 cuando lo usaba solo para fotos y mensajería vía wifi.

El equipo, que si bien no es ultra económico, se encuentra dentro de un buen rango para los usuarios gama media que, por ejemplo, llevan años sin cambiar el equipo o quienes, ilusamente pensaron que un gama baja podría cumplir con todo lo prometido. 

Hoy puedes encontrar a Moto G71 5G por $349.990 directamente con Motorola, mientras que en otros proveedores su precio variará según el plan.

TAGGED: ,
Share this Article