Review Moto G60: un equipo para todos

Una alternativa más económica pero que promete potencia es la que presentó motorola hace unas semanas y que pudimos probar para responder las dudas.

Con 6.8 pulgadas moto G60 es un teléfono que destaca a distancia. De fácil agarre y una pantalla que hará que disfrutemos de juegos y videos, este equipo, que se encuentra en un punto medio de los otros integrantes de la familia G, creo que se presenta como una alternativa para cambiar el equipo y no perder la billetera en el camino.

Pero vamos a lo importante: que hay por dentro en este equipo.

No solo las pantalla va a llamar nuestra atención, también lo hará con sus componente, donde destaca el Snapdragon 732G el cual funciona codo a codo con 6GB de RAM. Por el almacenamiento, nuevamente vamos a tener 128 GB los cuales pueden expandirse mediante tarjeta micro SD.

El sistema operativo que junta todo es Android 11, como siempre puro y con promesas de actualización. No se dejan tampoco de la lado los gestos, algo ya típico de los equipos moto donde unas sacudidas en la dirección correcta te permitirán acceder a la linterna o a la cámara.

La carga de la batería fácilmente nos va a durar el día de oficina y nos permitirá llegar sin problemas a la carga nocturna o incluso en la mañana. Eso sí, la carga rápida queda un poco al debe ya que si bien tendrás algo de poder para, por ejemplo, pedir un uber, necesitarás al menos 1 hora para poder continuar por todo el día.

No es uno más

Quizas es por que son muchos equipos diferenciados o con número o con letra, pero un nuevo equipo de Motorola no es un equipo más. Es un producto puesto para satisfacer una demanda de un público que es más de una ocasión se siente algo desplazado, en especial por marcas que apuntan únicamente a sus flagships y a los consumidores que desembolsar al menos siete dígitos en sus productos.

Y es aquí donde, cada vez que pruebo uno de estos equipos, siento que está la clave. Hay prestaciones no menores, unas cámaras que ayudan a que una, sin ser una experta, pueda tomar fotografías bastante buenas y que cumplan con mostrarnos con amigos o en un entorno imperdible en nuestras redes y hasta imprimirlas si somos más old school.

¿Entonces?

El equipo, tiene más altos que bajos. Ponerlo a prueba con un par de juegos, en especial Pokémon GO y Mario Kart, hace que el equipo cumpla con las expectativas del jugador. A la hora de ver videos tampoco se queda atrás y gracias a su pantalla full HD+ y su tasa de refresco a 120 Hz hace los videos, tanto cargados como los que puedas grabar se van a disfrutar.

Las conexiones adicionales tampoco quedan atrás y al menos para mi, teniendo una TV de otra marca, pude conectarme sin ningún problema, algo que se hace muy cómodo cuando quieres mostrar ciertos contenidos en otra pantalla.

Disponibilidad y precio

Moto G60 está disponible en diferentes tiendas retail y en la página de Motorola. Sobre su valor hay diferentes alternativas, sobretodo si se hace mediantes telcos, las que con planes ofrecen al equipo a un valor muy conveniente.

De todas manera el precio lista del equipo es de $299.990 y ojo que con el ciber de mayo y junio el equipo y varios integrantes de la familia Motorola tendrá interesantes descuentos.

TAGGED: ,
Share this Article