Encuadrado: Plataforma que permite simplificar trabajo de profesionales independientes 

Encuadrado
Encuadrado

Cada vez son más los profesionales que se embarcan en el mundo de la independencia laboral, muchos como fuente principal de ingreso y otros que complementan sus rentas a través de atenciones particulares, siendo esta una ardua labor, ya que más allá de agendar la hora existe toda una parte administrativa que requiere tiempo y dedicación. Por esto mismo, han surgido diversas soluciones para apoyarlos, entre la que destaca Encuadrado, startup que busca simplificar la gestión de consultas ayudando a agendar, cobrar y mandar las boletas a los clientes. 

Encuadrado es una plataforma de agendamiento online para profesionales independientes creada por dos jóvenes chilenos en 2018, que permite que las personas tengan mejores oportunidades al generar nuevos ingresos siendo un aliado para que puedan finalmente independizarse, crecer y triunfar en su profesión. En 2021 fueron seleccionados en Y Combinator, una de las aceleradoras de negocios más importantes del mundo de donde han salido grandes empresas como Airbnb, Dropbox, Rappi; y al día de hoy tienen presencia tanto a nivel nacional como en México. 

Entre los profesionales que hacen uso de la plataforma se encuentran personas de diversos rubros desde salud, coaches, belleza, terapias alternativas y abogados; quienes pueden beneficiarse de las herramientas otorgadas por Encuadrado, las que van desde el obtener visibilidad y aumentar el alcance de visitas a través de una plataforma pensada para ellos, ahorrar tiempo y aumentar productividad por medio de recordatorios automáticos y citas prepagadas, además de todas las funcionalidades que necesitan para enfocarse en dar el mejor servicio posible. Algunos de estos beneficios son: 

Agenda: recordatorios automáticos para tus servicios vía WhatsApp y mail sincronizada con Google Calendar, bloqueo de horarios, tarifas diferenciales por servicios, administración de horas activas e inactivas, servicios preferenciales, paquete de sesiones/ promociones.

La Vitrina: crear eventos gratis o pagados, vender contenido digital, mandar links de cobros con facilidad.

Pagos: elegir cuándo te pagan, anticipado, después de la sesión o a fin de mes; pagos por transferencia, tarjeta crédito y  débito.

Boletas: integración de boletas electrónicas automáticas SII, boletas de honorarios, boletas exentas y facturas exentas.

Encuadrado
Encuadrado

Sobre los inicios de la plataforma, Tomás Aguilera, Fundador y CTO de Encuadrado comenta que “la idea inicial de Encuadrado era resolver únicamente el problema del “pinponeo” para agendar una hora, pero con los primeros usuarios nos dimos cuenta que el problema era mucho más grande que solo el agendamiento, ya que una cosa era tener a los clientes/pacientes agendados, pero después viene la etapa de cobrar, mandar recordatorios de la cita, debido a que siempre está la posibilidad de que te dejen plantado, y finalmente emitir la boleta correspondiente, y por si fuera poco también es necesario tener un orden de las platas a nivel más general”.

“Como Encuadrado estamos felices de ver cómo hemos ido creciendo y cómo hemos apoyado a profesionales de diversos rubros, siendo de esta forma un aliado para ellos en todo el trabajo administrativo, permitiéndoles enfocarse en un 100% en sus pacientes, en mejorar su atención, que es, al final, el producto que ofrecen”, finaliza Tomás. 

Encuadrado a la fecha cuenta con más de 1.500 usuarios tanto de Chile y México, desde psicólogos, psiquiatras, médicos, kinesiólogos, fonoaudiólogos, nutricionistas, terapeutas ocupacionales, terapeutas, dentistas, masajistas, cosmetólogos, veterinarios, enfermeros, psicopedagogos, quiroprácticos, coaches, abogados, entre otros; permitiéndoles optimizar sus tiempos, trabajo y entregar un buen servicio a sus usuarios probando los primeros 30 días gratis, y luego pagando pagando 1 UF al mes. Para conocer más sobre su funcionamiento y beneficios www.encuadrado.com, y en sus redes sociales Facebook Encuadrado e Instagram @soyencuadrado.

Share this Article