CES 2023: Sony da a conocer sus innovaciones

Con una multitudinaria conferencia que fue transmitida a todo el mundo Sony dio el vamos a su participación en CES 2023.

Kenichiro Yoshida CEO de Sony Group Corporation fue quien tomó el escenario en la conferencia de prensa de Sony el pasado miércoles, 4 de enero, para abrir los fuegos de la compañía nipona en Las Vegas, la cual se centrará en el entretenimiento en todas sus verticales para así “llenar el mundo de emociones a través del poder de la creatividad y la tecnología”.

El directivo de Sony estuvo acompañado de una diversa variedad de oradores de los mundos de las películas, videojuegos, música, deportes y movilidad para hablar sobre el potencial de ampliar el alcance del entretenimiento a través de la tecnología.

Impulsando a las personas

Con el tema “Moving People Forward” (Impulsar a las personas), la exposición se enfocará en los esfuerzos de Sony para mover el corazón de las personas y ampliar las posibilidades del entretenimiento a través de varias tecnologías e iniciativas relacionadas con el metaverso, la movilidad y otras áreas, y a través de su colaboración con los creadores.

Como iniciativa ambiental, algunos paneles del stand están fabricados con Original Blended Material, un material de papel desarrollado por Sony. Original Blended Material es un material de papel ambientalmente responsable fabricado con bambú, caña de azúcar y papel reciclado posconsumo, cuyos orígenes se especifican.

Lo que se viene

STAR SPHERE es un proyecto para acercar el espacio a todos y descubrir las “perspectivas del espacio” para brindar la oportunidad de pensar sobre el ambiente global y los problemas sociales.

El 3 de enero de 2023 se lanzó un nanosatélite a control remoto denominado “EYE” equipado con una cámara capaz de tomar fotografías desde el espacio. Sony expondrá “Space Shooting Lab”, un simulador experimental que propone un “espacio” para fotografía experimental desde el espacio que STAR SPHERE planea ofrecer en el futuro, y el modelo de un nanosatélite equipado con equipo fotográfico de Sony.

VENICE 2 es el nombre de la cámara sin espejo full-frame serie Alpha, la serie VLOGCAM, el dron profesional Airpeak, y el Creators’ Cloud fueron parte de los productos que la marca mostró en la feria pensando en los creadores de contenidos.

Videojuegos

La PS5 no estuvo ausente en la feria y Sony mostró el nuevo PlayStation VR2, el casco de realidad virtual de próxima generación para la consola y que brindará una experiencia inmersiva de juego y que incluirá algunas funciones clave activadas a través de PS VR2 Sense Technology, tales como retroalimentación del casco, seguimiento ocular, sonido 3D y botones adaptables, así como retroalimentación táctil del control PS VR2 Sense.

Share this Article