Punta Arenas es la primera ciudad donde Chilexpress operará con el 100% de flota de reparto eléctrica, lo que le permitirá a la compañía reducir anualmente más de 19 toneladas de CO2 a nivel regional.
Junto con el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, Chilexpress presentó su nueva flota eléctrica de reparto en la ciudad, compuesta por cinco vehículos eléctricos. Con esto, Chilexpress avanza en su compromiso Doble Zero, mediante el cual la compañía busca generar cero emisiones netas de carbono a más tardar el año 2035 y a enviar cero residuos a rellenos sanitarios al 2025.
A partir de hoy, Punta Arenas se convierte en la primera ciudad donde Chilexpress solo realizará entregas en vehículos eléctricos, lo que le permitirá a la compañía avanzar en su plan de descarbonización y reducir anualmente más de 19 toneladas de CO2 a nivel regional.
Los vehículos que comenzaron a operar en la región de Magallanes son parte del plan de electrificación de la flota de Chilexpress, el cual contempla en una primera etapa 120 furgones, que conforman la flota eléctrica de última milla más grande del país y que tendrán la capacidad de reducir en conjunto más de 700 toneladas de CO2 al año. A la fecha, 94 de los vehículos ya están operando en la región Metropolitana y a partir de hoy cinco en Punta Arenas y los restantes se desplegarán próximamente en otras ciudades del país.
Hoy marcamos un nuevo hito en la industria, que nos impulsa a continuar trabajando por nuestra meta Doble Zero, para combatir la emergencia climática y ofrecer entregas cada vez más sostenibles a nuestros clientes. Es por eso que nos enorgullece enormemente tener nuestra primera flota 100% eléctrica en una de las ciudades más australes del mundo. Tenemos un ambicioso y acelerado plan de descarbonización y estamos trabajando para que en 2025 al menos el 50% de nuestras entregas a nivel nacional sean realizadas a través de vehículos eléctricos.
Alfonso Díaz, Gerente General de Chilexpress
En ruta a las cero emisiones
Los nuevos vehículos son furgones eléctricos Maxus eDeliver 3L, que cuentan con autonomía de más de 210 km y pueden transportar hasta una tonelada de carga. Además, prácticamente no emiten ruido en comparación con vehículos diésel o bencineros, lo que contribuirá a reducir la contaminación acústica en la ciudad.
En el marco de su compromiso con el desarrollo sostenible, Chilexpress es parte de Race to Zero y Science Based Targets, las iniciativas más grandes del mundo en materia de ambición y soluciones a la emergencia climática global, que establecen metas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero alineadas con el Acuerdo de París.