La seguridad nunca sobra cuando se trata de cuidar el celular, considerando que en este aparato guardamos información bancaria, claves, fotografías importantes y correos electrónicos con datos personales. En este sentido, una inquietud latente es ¿qué pasa si me roban el celular? vivo Smartphone te da la respuesta. Gracias a su capa Funtouch OS, todos los dispositivos de la marca vienen con “iManager”, aplicación que permite gestionar tus datos en caso de hurto o extravío.
Ocultar aplicaciones
En ocasiones, lo mejor para proteger una aplicación no es bloquearla con un código, sino ocultarla, y los móviles vivo Smartphone cuentan con una opción para ello en la parte de gestión del dispositivo “iManager”.
Aquí podrás añadir cualquier app que no quieras que se muestre en el recuadro general de la pantalla principal. Esto se puede sumar al bloqueo de aplicaciones, para hacerla lo más segura y privada posible.
¿Cómo hacerlo?
- Abre la aplicación iManager.
- Pulsa sobre privacidad y cifrado de aplicaciones.
- Dale a ocultar la aplicación.
Cuando selecciones las aplicaciones que quieres ocultar, estas dejarán de mostrarse en la pantalla principal. Si tienes configurado el smartphone para que haya box de apps, dejarán de aparecer en este, y si lo tienes desactivado desaparecerán de la pantalla del launcher.
Justo al pulsar en el botón de ocultar se cerrará la aplicación y desaparecerá instantáneamente de la pantalla principal de tu móvil. Asimismo, tampoco recibirás notificaciones de la misma.
Para abrir la app que has ocultado tendrás que activar la opción para mostrar aplicaciones ocultas. Esta consiste en deslizar con dos dedos en el launcher y tras poner tu contraseña de privacidad, te llevará directamente a una sección en la que puedes ver las apps que has ocultado.
Entre sus opciones, también puedes elegir ocultar las aplicaciones que hayas seleccionado cada vez que apagas la pantalla. Se trata de uno de los mejores métodos para proteger aplicaciones sensibles, cuyo contenido no quieres que vea nadie como por ejemplo las aplicaciones bancarias, mails, o algunas de citas, como Grinder o Tinder.
iManager y la gestión del dispositivo
Además de ocultar aplicaciones, “iManager” cuenta con cinco opciones diferentes con las que se puede gestionar y controlar los aspectos más importantes del dispositivo, que influyen en el rendimiento de nuestro móvil como la memoria o las aplicaciones en ejecución.
Optimización en un toque
Permite mejorar el rendimiento del dispositivo cerrando aplicaciones y agilizando el sistema. Además, puede realizar actualizaciones automáticas de estas o resolver problemas de seguridad.
Liberación de espacio
Es una potente herramienta para eliminar archivos inservibles, limpiar caché o suprimir las aplicaciones que ya no se usan. Es posible, que esta función no sea útil durante los primeros compases de uso del dispositivo, pero sin duda lo será con el tiempo.
Detección de seguridad
Estamos ante una potente herramienta antivirus, con un motor de la firma AVAST, que permite examinar todos los archivos de nuestro móvil en busca de virus y malware, siendo la mejor opción cuando sospechamos que algo va mal.