Red Hat Summit 2023: la nube híbrida se apunta como protagonista

Desde ayer se realiza en Boston, USA, la conferencia anual Red Hat Summit 2023, el evento de referencia a nivel mundial en soluciones de código abierto. Durante esta instancia, los participantes han tenido la oportunidad de explorar las últimas tendencias y descubrir el futuro del código abierto, la nube híbrida y la automatización.

El Summit 2023 reúne a expertos y profesionales de la industria para compartir conocimientos, experiencias y casos de éxito en el ámbito tecnológico. Con conferencias magistrales, sesiones interactivas y demostraciones prácticas, el evento ofrece una plataforma única para la colaboración, el intercambio de ideas y la exploración de las últimas innovaciones en el mundo del código abierto.

Durante los próximos días, los asistentes podrán sumergirse en un ambiente dinámico y enriquecedor, donde podrán conocer de primera mano las soluciones más avanzadas, interactuar con expertos de Red Hat y establecer contactos con otros profesionales de la industria.

Tendencias

En un mundo empresarial donde hacer más con menos se ha convertido en la realidad, la innovación no se queda atrás. A pesar de los presupuestos ajustados, las organizaciones de TI no tienen por qué elegir entre mantener las operaciones en línea o impulsar la transformación. ¿Y si la innovación pudiera basarse en los recursos actuales, sin necesidad de invertir en competencias, servicios o sistemas adicionales?  

La respuesta se encuentra en la nube híbrida y eso fue parte central del keynote de bienvenida del Red Hat Summit 2023: “La innovación no depende de su presupuesto de TI“, conferencia que contó con la participación de Matt Hicks, Presidente & CEO de Red Hat y Chris Wright, SVP & CTO de Red Hat, junto a destacados clientes globales que han implementado soluciones innovadoras apoyados en la ingeniería y consultoría de la compañía.

La belleza de la nube híbrida radica en su capacidad para combinar lo mejor de ambos mundos: nubes públicas y privadas en entornos diversos. Esto permite una mayor portabilidad y consistencia, lo que la hace resistente y adaptable a los desafíos actuales del mercado.  

Así, Red Hat Summit 2023 destaca como el escenario que introduce las últimas soluciones y estrategias en innovación abierta, brindando a las empresas la oportunidad de impulsar su transformación sin comprometer su presupuesto.

Los anuncios más destacados

La compañía presentó un conjunto más amplio de capacidades de gestión para Red Hat Enterprise Linux, diseñadas para reducir la complejidad y hacer que la plataforma Linux empresarial líder en el mundo sea más accesible, y más fácil de gestionar y mantener dondequiera que las organizaciones decidan operar, pues trabaja con una interfaz de usuario única e intuitiva. 

Otro de los anuncios destacados de la primera jornada del Summit 2023 fue la disponibilidad general de Event-Driven Ansible, una solución escalable y resistente que amplía el modo en que las organizaciones pueden activar la automatización como estrategia confiable en toda la nube híbrida. La solución potencia el valor de las actuales inversiones en TI en toda la empresa y permite que los equipos de TI se enfoquen en la innovación sin comprometer la calidad del servicio ni los tiempos de respuesta necesarios en los entornos de TI modernos. 

La compañía líder en soluciones de código abierto y software empresarial anunció además Ansible Lightspeed con IBM Watson Code Assistant, un nuevo servicio de IA generativa para la automatización de Ansible. Este servicio está diseñado para impulsar una adopción de la automatización más uniforme y precisa en toda la organización, facilitando a los usuarios novatos la automatización de tareas y eliminando la carga de la creación de tareas de bajo nivel por parte de los automatizadores experimentados. 

Share this Article