Chile y BYD: Impulsando la Electromovilidad y la Innovación en el Transporte

Acuerdos internacionales y la visión de un futuro sostenible en el transporte

En una reunión histórica, el Presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, junto al Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, y el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, recibieron a destacados representantes de BYD, una empresa líder en tecnología y movilidad eléctrica. El presidente y fundador de BYD, Wang Chuanfu; la vicepresidenta ejecutiva de BYD Company Limited y CEO de BYD Americas, Stella Li; y la Country Manager de BYD Chile, Tamara Berríos, se reunieron con las autoridades chilenas para discutir importantes temas relacionados con la electromovilidad y la inversión en el país.

Inversiones y renovación

Durante esta trascendental reunión, los líderes de BYD presentaron el trabajo y las inversiones que la compañía ha realizado en Chile a lo largo de más de una década. Destacaron su contribución a la renovación del transporte público mediante la introducción de autobuses eléctricos en el Sistema de Transporte Metropolitano, un hito que ha marcado la transición hacia un transporte más limpio y sostenible en Chile.

Uno de los temas centrales de la reunión fue la promoción de la electromovilidad en Chile, tanto en el transporte público como en el transporte de pasajeros. Esto se alinea con los objetivos establecidos por Chile en su Hoja de Ruta para el avance de la Electromovilidad, una iniciativa crucial para reducir la huella de carbono y mejorar la calidad del aire en las ciudades chilenas. Además, se detalló la inversión de US$290 millones que BYD realizará en una planta para desarrollar productos de valor agregado para la industria del litio, como parte de un acuerdo con CORFO. Este movimiento fortalecerá la cadena de suministro de baterías para vehículos eléctricos en el país.

Visita oficial

La reunión entre BYD y el Presidente chileno se enmarca en la primera visita oficial del Sr. Wang Chuanfu a Chile, donde ha sostenido reuniones de negocios de alto nivel. Además, se inauguró el segundo showroom de BYD Auto Chile, y se presentó el documental “Conduciendo el Cambio: Chile y la Electromovilidad”, realizado por el periodista Amaro Goméz-Pablos. El día culminará con el lanzamiento al mercado del nuevo automóvil eléctrico BYD Seal, un hito importante en el impulso de la movilidad sostenible en Chile.

Estos acuerdos internacionales y el compromiso conjunto entre Chile y BYD marcan un paso significativo hacia un futuro más limpio y sostenible en el transporte, destacando la importancia de la electromovilidad y la innovación tecnológica en la búsqueda de un mundo más verde y respetuoso con el medio ambiente.

Share this Article